El Sol de Tulancingo

PUMAS RUGIÓ EN EL INFIERNO Y ASEGURÓ BOLETO A LIGUILLA

EL GOL DE CARLOS GONZÁLEZ ACOMODA A LOS AURIAZULES EN LA FIESTA, CON 29 PUNTOS

- POR YAEL RUEDA FOTOS: OSWALDO FIGUEROA ENVIADOS

Toluca. - Un fuerte rugido se escuchará en la Liguilla del Apertura 2018. Los Pumas se metieron al infierno de Toluca con personalid­ad y le plantaron cara al Diablo. Un mortal zarpazo de Carlos González fue suficiente para derrotar a los mexiquense­s, 0-1 final. El paraguayo anotó su séptimo gol de la temporada, cifra que comparte con su pareja en la ofensiva, Felipe Mora.

Los felinos llegaron a 29 unidades, y cerrarán la fase regular en Ciudad Universita­ria ante Santos Laguna, donde tienen una tarea pendiente: hacer pesar Ciudad Universita­ria. Los pingos tendrán que esperar para consumar su acceso a Liguilla, pero, por lo pronto, es seguro que Pumas rugirá en la fiesta.

EL JUEGO

De alarido, como si de la Liguilla se tratara, Toluca y Pumas no se guardaron nada en la cancha del Nemesio Díez. Las emociones fueron incesantes, tanto en la tribuna como en la cancha. Ambos sabían lo que se jugaban. El triunfo, para cualquier bando, les daría en automático el pase a la fiesta.

Universida­d Nacional se mostró más ofensivo. Su 4-4-2 les dio explosivid­ad por las bandas, en la búsqueda del olfato goleador de sus atacantes.

La primera fue de Felipe Mora. Trazo largo para Carlos González, el guaraní peinó la pelota y dejó al “Pipe” de cara a gol. El remate no se hizo esperar, pero se fue por encima.

El Diablo salió con un 4-2-3-1, mas fue más mesurado, al salir a buscar el error. Luis Quiñones aprovechó su pradera en los contragolp­es. En un par de ocasiones dejó mano a mano a Vega contra Saldívar, aunque el “Pollo” fue mejor en ambas oportunida­des. La hinchada auriazul ovacionó a su arquero, quien pide a gritos el Tricolor.

El partido dejó de ser vertiginos­o, el centro del campo se trabó y se convirtió en un duelo de inteligenc­ia para herir al rival. Un cambio a temprana hora rompió el encuentro. Choque entre Borja, Tobio y Mora. El jugador de Pumas salió ileso, pero el zaguero central tuvo que salir del campo.

Pumas comenzó a dominar. Toques de pelota por aquí y por allá, para abrir espacios. Martín Rodríguez comenzó la acción por izquierda, tocó al centro y tras una serie de pases, Alan Mozo mandó la pelota al hueco, ahí apareció Carlos González y no perdonó a Talavera. Los auriazules se tiraron un poco atrás, los Diablos embistiero­n con todo, pero nunca lograron causar daño. El silbatazo llegó. Hernán Cristante movió piezas para el complement­o. William Da Silva abandonó la cancha y en su lugar ingresó Enrique Triverio. A pesar del movimiento ofensivo, los rojos no supieron hacer daño. Con un tiro de media distancia, Cristian Borja quiso sorprender. Saldívar ahogó la acción.

La polémica llegó. El “Pollo” salió valiente al enfrentami­ento contra Triverio, le arrebató la pelota de los pies y el atacante cayó al césped. La Bombonera se enredó con la acción. Fernando Guerrero no cantó penalti, a pesar de que el cuarto árbitro le sugirió revisar el VAR.

Pumas buscó la ofensiva con algunos pelotazos. Víctor Malcorra vio el movimiento de Rodríguez, envió al área un balón como con la mano. El “Tin” llegó y remató de volea con la parte externa. ¡El grito de gol se ahogó, la pelota reventó el travesaño! Ofendido, el demonio saltó a la ofensiva, pero Alfredo Saldívar fue el mejor guardián de las puertas del averno. Escopetazo de media distancia que el “Pollo” escupió. En la contra, Triverio disparó, sólo que el arquero volvió a salvar su meta. De forma milagrosa, el arquero sacó una más con el pie, ante el silencio del Nemesio Díez. Universida­d Nacional tuvo otro par. El tiempo no le dio oportunida­d de ampliar la ventaja, pero faltó puntería.

Rugido infernal de los auriazules.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Carlos González apenas liquida a Talavera y de inmediato inicia los festejos.
Carlos González apenas liquida a Talavera y de inmediato inicia los festejos.
 ??  ?? Ares de Parga, dirigente auriazul, vivió el duelo al filo de la butaca.
Ares de Parga, dirigente auriazul, vivió el duelo al filo de la butaca.
 ??  ?? Martín Rodríguez desafía, con esta maniobra, a Rodrigo Salinas.
Martín Rodríguez desafía, con esta maniobra, a Rodrigo Salinas.
 ??  ?? Los universita­rios celebraron la victoria frente a sus seguidores.
Los universita­rios celebraron la victoria frente a sus seguidores.
 ??  ??
 ??  ?? En las tribunas, los auriazules armaron una auténtica fiesta.
En las tribunas, los auriazules armaron una auténtica fiesta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico