El Sol de Tulancingo

Honda y Toyota vuelven a parar su producción

- MARIO ALAVEZ/El

CDMX. Las dos plantas que tiene Honda en el país y Toyota, que también tiene dos armadoras en territorio nacional, anunciaron nuevos paros en México, debido a falta de insumos, que incluye el desabasto de chips y de petroquími­cos, este último debido a las afectacion­es climáticas de febrero en Texas.

Este es el segundo paro no programado que realizan las armadoras de origen japonés en el último mes, pues también en febrero resultaron afectadas por la falta de insumos de gas provenient­e de Texas.

Por una parte, Toyota detalló que la falta de productos petroquími­cos afectó la producción en las plantas de Baja California y de Apaseo el Grande, Guanajuato, desde el lunes pasado, aunque no precisó por cuánto tiempo más se extenderá el paro de labores.

“Estamos evaluando la situación de manera diaria y trabajando en acciones de contramedi­da para minimizar el impacto en nuestra producción. Por el momento no vemos ningún impacto en los empleos”, dio a conocer ayer la empresa en una declaració­n.

Por separado, Honda mencionó que a partir de este jueves suspenderá sus labores en México, debido a la falta de abasto de chips, un fenómeno que afecta a todas las automotric­es del mundo, debido a que estos insumos se dirigieron a la fabricació­n de teléfonos inteligent­es y computador­as, ante la creciente demanda por de la pandemia.

Sin embargo, la empresa aseguró esto no afectará a los trabajador­es, ya que tendrán una compensaci­ón económica mientras se reanudan las labores. En un comunicado, detalló que no puede especular sobre la duración de la suspensión de labores, pues están buscando una solución conjunta con los proveedore­s.

 ??  ?? La planta de Toyota, en Guanajuato
La planta de Toyota, en Guanajuato

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico