El Sol de Tulancingo

DUELO TÁCTICO

EL TÉCNICO NEERLANDÉS BUSCARÁ REVANCHA EN EL CLÁSICO DE ESTE SÁBADO, EN EL ALFREDO DI STÉFANO

-

ZIDANE VS. KOEMAN, CHOQUE DE FIGURAS EMBLEMÁTIC­AS DEL MADRID Y EL BARÇA

Al primer duelo en los banquillos entre Zinedine Zidane y Ronald Koeman llegó el técnico francés con la necesidad de extender su buena línea en el Camp Nou. Del primer asalto salió ganador, reforzado en una temporada de desgaste ante la obligación de continuas reivindica­ciones. El segundo, este sábado, con un Barcelona más rodado, presenta un pulso de trascenden­cia. Ambos conocen bien las historia de sus clubes y saben lo mucho que se juegan.

El clásico da una oportunida­d de revancha a Koeman ante Zidane. Con más meses al mando, tras haberse ganado su continuida­d con un trabajo valorado por sus jugadores y la nueva directiva encabezada por Laporta, ahora busca revalidar las sensacione­s con la Liga.

Con la oportunida­d de asestar un doble golpe en el estadio Alfredo Di Stéfano.

Al Real Madrid en su estadio, alejándole del pulso por el título e invitándol­e a centrarse en sus opciones en Liga de Campeones, y a la clasificac­ión, asaltando el liderato para aumentar la presión a un Atlético de Madrid con bajas claves en su visita al Betis.

A Koeman le sobró valentía en su primer clásico, pero le faltó reacción desde el banquillo en la lectura del partido, que ganó el Real Madrid por 1-3. Demostró que los galones con él no dependen de la edad y puso a jugar en una gran cita a los imberbes Pedri y Ansu Fati, en un momento del curso en el que Coutinho se imponía a Dembélé y Antoine Griezmann iniciaba en el banquillo uno de esos partidos que marcan. El Real Madrid tiró de compromiso en el primer capítulo del clásico y mostró todo el apoyo de la plantilla a su entrenador cuando asaltaban las dudas. Zizou llegaba en un momento bajo, tras perder ante el Cádiz en Liga en un anticipo de la debilidad como local ante equipos de otras batallas y caer con estrépito en el Di Stéfano ante el Shakhtar Donetsk.

Y apostó por sentar a Luka Modric en lo que se podía intuir como inicio del fin hasta que el croata pasó a exhibir la mejor de sus imágenes; con Nacho elegido como lateral ante la baja de Dani Carvajal el día que una lesión provocó que el último recurso, Lucas Vázquez de 2, acabase siendo una solución para toda la temporada. El penalti marcado por Sergio Ramos y la sentencia final de Modric, dejaron en nada el tanto de Ansu Fati en su primera aparición en un clásico.

NUEVA PRUEBA

Con la lección aprendida llegará Koeman a Madrid, con su equipo más descansado para salir por la posesión y a hacer correr a un Real Madrid que viene de hacer un gran desgaste físico ante el Liverpool. Provoca que Zidane medite retoques tácticos. Porque enfrente tendrá a un Barcelona diferente, con un 3-5-2 que le ha dado estabilida­d en su juego.

Es el mismo sistema al que recurrió Zidane para protegerse en las grandes citas y repetir la fórmula del éxito que le impulsó a la conquista de la última Liga. Encajar pocos goles y confiar en marcar gracias a la calidad de sus jugadores en fase ofensiva. Sin embargo, la lesión muscular de Ramos y el positivo en coronaviru­s de Raphael Varane provocan la duda.

En todo caso, Zinedine Zidane confía en su toque definir un once que salga a pelear contra el eterno rival. Como jugador, el francés jugó 11 Clásicos, de los cuales ganó cuatro, empató cuatro y perdió tres. Enfrente, sin embargo, tendrá a Ronald Koemam, otro técnico que sabe bien lo que representa­n estos partidos y buscará amular, ahora desde el banquillo, aquellos duelos en los que el Dream Team dominaba a su rival. Su marca como jugador ante el Madrid es de 6 victorias, 5 empates y 6 derrotas..

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ?? FOTO: REUTERS ?? Zidane le ganó a Ronald Koeman la primera partida.
FOTO: REUTERS Zidane le ganó a Ronald Koeman la primera partida.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico