El Sol de Tulancingo

Si no vamos, no habrá elecciones, dice Salgado

- FRANCISCO ZORROZA Y RAFAEL RAMÍREZ

IGUALA. Félix Salgado Macedonio insistió en que no habrá elecciones en Guerrero el próximo 6 de junio si el Instituto Nacional Electoral (INE) no da marcha atrás en su decisión de retirarle la candidatur­a. Agregó que por estrategia no puede decir cómo podrá detener las elecciones en el estado de Guerrero.

“Si no vamos, no hay elección en Guerrero, y tope en lo que tope, es acuerdo del pueblo de Guerrero, no habrá elecciones en Guerrero”, amagó en un mitin en Iguala, poco antes de reiniciar una caravana con rumbo a la Ciudad de México para instalar un plantón frente a la sede del INE.

Luego de 16 días sin hacer campaña en los 81 municipios del estado costero, reiteró: “vamos a recurrir a todos los elementos jurídicos que tenemos a la mano, con la cabeza fría, el corazón caliente y los mejores abogados porque llevamos la de ganar”.

Por la tarde del domingo, al llegar a la sede del INE, en la capital del país, el aspirante a la gubernatur­a de Guerrero instaló un plantón junto con sus seguidores y amenazó con no retirarlo hasta que el árbitro electoral le dé la candidatur­a.

“Nosotros aquí vamos a estar y no nos vamos a ir hasta que nos llevemos la candidatur­a que es del pueblo”, dijo Salgado.

Al subir al templete instalado en la entrada principal del instituto, el morenista reiteró su amenaza de no permitir que haya elecciones en Guerrero si no le conceden la candidatur­a. “No va a haber elecciones”, dijo Salgado.

El líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que su partido mantiene con su cuerpo de abogados una estrategia jurídica para que le sean devueltas las candidatur­as a sus abanderado­s en Guerrero, Félix Salgado, y de Michoacán, Raúl Morón.

FÉLIX SALGADO ASPIRANTE DE MORENA

No nos vamos a ir hasta que nos llevemos la candidatur­a que es del pueblo”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico