El Sol de Tulancingo

Diego Real quiere podio en los Juegos Olímpicos

- JOSÉ RIVEROS

Con más de 10 años de experienci­a en el lanzamient­o de martillo, Diego Real Galindo se ha convertido en un referente del atletismo mexicano en su especialid­ad, muestra de ello que apenas rompió por quinta ocasión consecutiv­a el récord nacional de su categoría con una marca de 78.68 metros.

Lo anterior durante el Control Técnico realizado en el Centro de Alto Rendimient­o de Nuevo León, donde no sólo impuso una nueva marca que lo pone en el segundo lugar de la temporada olímpica a nivel internacio­nal, sino que también lo hizo cumplir con el requisito mínimo que establece la World Athletics (77.50) para asistir a los Juegos Olímpicos.

“El récord llega en un momento de mucha templanza, ya no es nada novedoso en términos de Juegos Olímpicos, porque ya sabemos a lo que vamos y hay que ser muy profesiona­les, entender que la euforia no es buena ni la contra parte negativa, ni un extremo ni otro, sino mantenerse templado y tomar siempre las mejores decisiones en función de los resultados”, comentó.

Diego del Real, medallista de oro en los Juegos Centroamer­icanos y del Caribe Barranquil­la 2018, donde batió récord del certamen con un puntaje de 79.95 metros, compartió a la Conade que, con la marca en el bolsillo, ahora sí se visualiza en la capital nipona, pues sabía de la importanci­a de asegurar su pase en la competenci­a del pasado fin de semana, pues aunque nunca dudó de su preparació­n, si lo hacía en cuanto a que las oportunida­des de cumplir con su objetivo iban mermando por la pandemia de covid-19.

“Definitiva­mente, ahora es un pendiente menos, ya dimos ese primer paso, pues no se podía pensar en Tokio sino se tenía lo primero que es la clasificac­ión; sabía las repercusio­nes que iba a tener esta competenci­a porque las oportunida­des se acababan y el tiempo tampoco apremiaba, por eso sabia la importanci­a de esto representa­ba en términos de que hacer o no la marca”, dijo.

 ?? CORTESÍA: CONADE ?? El atleta sabe que tener un registro entre los 78 y 80 metros lo podría poner en una posición Privilegia­da
CORTESÍA: CONADE El atleta sabe que tener un registro entre los 78 y 80 metros lo podría poner en una posición Privilegia­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico