El Sol de Tulancingo

SE VA DE CASA

LA FIRMA ALEMANA PUSO PUNTO FINAL A LA PRODUCCIÓN EN MÉXICO DE SU QUERIDO HATCHBACK Y LO DESPIDIÓ COMO LOS GRANDES

-

Volkswagen nos da un golpe en el corazón,

tras cerrar un ciclo en nuestr país. La historia de la firma alemana en México ha transcurri­do en episodios que nos pegan directamen­te en la nostalgia, como el fin de la producción del vocho, después del Beetle y ahora del Golf.

Por el momento no sabemos si la octava generación de este legendario vehículo, la cual ya se vende en Europa, llegue a México, de modo que, ante la incertidum­bre, Autos OEM participó en una prueba de manejo que se tornó muy especial y la disfrutamo­s al máximo.

LA PRUEBA

Cuando acomodamos en el asiento del conductor, presionamo­s el botón de encendido y desplazamo­s la palanca hasta Drive, el GTI sacó el pecho para demostrar de qué está hecho; después de esta acción, aceleramos ondo ar percibir enérgico y emocionant­e empuje.

Esto es gracias a que bajo el cofre se encuentra un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbo, que genera 230 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torque al eje delantero, acoplado a una transmisió­n automática de doble embrague de seis velocidade­s.

Desde luego que, al ser la variante deportiva del Golf, toda su orientació­n y carácter están enfocados a ir de prisa sin dificultad­es; eso se siente no sólo en la respuesta del propulsor o de la transmisió­n, sino en la precisión de la dirección, la eficacia en los frenos y una puesta a punto de la suspensión más firme.

Pero lo mejor del GTI es que su configurac­ión de cuatro puertas permite compartir esa increíble sensación de conducir con familiares y amigos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico