El Sol de Tulancingo

NADA PARA NADIE

BARCELONA Y ATLÉTICO FIRMARON UN EMPATE SIN GOLES QUE DEJA EL TÍTULO EN MANOS DEL REAL MADRID

- POR GINÉS MUÑOZ / EFE

Barcelona, España.- Barcelona y Atlético de Madrid no pasaron del empate sin goles en el Camp Nou, lo que dio paso a que Real Madrid tenga ahora una oportunida­d de oro para colocarse líder en la clasificac­ión si hoy vence al Sevilla.

El encuentro de ayer tuvo una parte para cada equipo. La primera fue claramente para Atlético de Madrid; mientras que Barcelona mejoró en la segunda, en la que tuvieron suficiente­s ocasiones de gol para quedarse con los tres puntos en disputa.

Atlético de Madrid sujetó al Barcelona desde el principio y con el paso de los minutos se encontró más cómodo al comprobar que podía mantenerlo fácilmente lejos de la portería defendida por Jan Oblak.

En cambio, André Ter Stegen tuvo que emplearse a fondo en repetidas ocasiones para evitar que los Colchonero­s se adelantara­n en el marcador.

Barcelona se fue al descanso con la sensación de tener el partido cuesta arriba tras haber sufrido, contra pronóstico, el dominio del conjunto visitante. Sobre todo a partir de la media hora de juego, en coincidenc­ia con la sustitució­n de Sergio Busquets, quien, aturdido, fue trasladado al hospital debido a la fisura maxilar que sufrió tras su encontrona­zo con Stefan Savic.

Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, también tuvo un contratiem­po en forma de lesión, pues Thomas Lemar, una de sus piezas importante­s en la creación de juego, salió del terreno de juego antes del cuarto de hora, tras una jugada fortuita con Pedri González.

Con todo, el Barcelona, que vio como el rival ni siquiera había necesitado presionar su salida, no encontraba espacios para atacar ni desequilib­rio en los duelos individual­es.

Sólo algún chispazo de Lionel Messi reactivaba el ataque local. El argentino tuvo la única ocasión clara para su equipo durante los primeros 45 minutos, con una carrera marca de la casa y un tiro que por poco termina en gol.

Ronald Koeman, quien dirigió desde la grada al cumplir su segundo partido de sanción, sacó a Óscar Mingueza al descanso y dio ingreso a Ronald Araujo, quien estuvo cerca de abrir el marcador al inicio del segundo tiempo, cuando Clément Lenglet le quitó el remate franco para cabecear forzado por encima de la portería de Oblak.

Luis Suárez, en su primer partido contra el Barcelona, al que dejó al término de la temporada pasada, respondió con un tiro forzado.

Sin embargo, consciente­s de que debían asumir más riesgos porque el empate los alejaba más del título que al Atlético de Madrid, a los Culés ya se les empezaba a ver otro tono.

Así, Mario Hermoso tuvo que sacar un remate de Ilaix Moriba, reemplazo de Busquets; Oblak intervino para rechazar el cabezazo de Gerard Piqué y un tiro libre cobrado por Messi, ante de que el árbitro anulara, por fuera de juego, el gol de cabeza anotado por Araujo.

Barcelona se había activado al mejorar en la recuperaci­ón del balón y Atlético de Madrid decidió recular en busca de una oportunida­d al contragolp­e.

Pero Yannick Carrasco, el hombre más lúcido del ataque madrileño, empezaba a acusar el cansancio en cada transición, y el Barcelona tuvo otra ocasión con el remate de cabeza por parte del recién ingresado Ousmane Dembélé.

La última, al minuto 90, la tuvo Messi, como siempre, pero su tiro libre se marchó mientras rozaba la escuadra derecha del arco, al igual que otro pedazo de título.

Cuando llegué me ilusionaba con esto: que el Atlético de Madrid compita siempre hasta el final. Ahora a descansar y luego a preparar el partido ante Real Sociedad”

DIEGO SIMEONE

DT ATLÉTICO

Esperábamo­s ganar, pero el título aún es posible, aunque sabemos que deben fallar los otros equipos. Veremos qué hace mañana Real Madrid contra Sevilla”

ALFRED SCHREUDER

AUXILIAR BARCELONA

Sabemos lo que nos jugamos, son cuatro finales para terminar la Liga española, queremos olvidarnos de la Champions League y vamos a competir”

ZINEDINE ZIDANE

DT REAL MADRID

Estamos aquí tras hacer un año muy bueno a pesar de las dificultad­es. Nadie nos ha relegado nada. A falta de cuatro fechas, cada partido es casi definitivo”

JULEN LOPETEGUI

DT SEVILLA

 ?? / FOTO: ?? Suárez y Messi se reencontra­ron, ahora como rivales, pero ninguno pudo desequilib­rar la balanza.
/ FOTO: Suárez y Messi se reencontra­ron, ahora como rivales, pero ninguno pudo desequilib­rar la balanza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico