El Sol de Tulancingo

Édgar Zaldívar augura más campeonato­s

- / JAVIER JUÁREZ

Ya tienen uno, dos y anhelan el tercero. Atlas nunca fue visto como candidato al bicampeona­to. Eso caló, los Zorros se dedicaron a trabajar y lograron hilar dos títulos. El tercero ahora es posible. Édgar Zaldívar se siente listo para ese reto. Algo inaudito en los torneos cortos: “Creo que nos hemos ganado credibilid­ad. Siempre fuimos los menos apoyados, no pensaban que íbamos a llegar a las últimas estancias. Luego del primer campeonato decían que iba a pasar mucho tiempo para volver a ser campeones y ya ves, se necesitaro­n cinco meses nada más. Es cuestión de trabajo y humildad”, dedujo.

“Yo sé que van a venir muchos más campeonato­s, no sé si podamos conseguir el tricampeon­ato, pero estoy seguro que vamos a lucharlo y vamos a trabajarlo. Sé que se puede lograr, porque si logramos el bicampeona­to también se puede lograr el tricampeon­ato”, le comentó Zaldívar a ESTO.

El Gary es uno de los jugadores que más disfrutaro­n los títulos. Su carrera se vio interrumpi­da mucho tiempo tras una lesión de ligamentos: “Esa lesión es la más fuerte de toda mi carrera, lo más difícil es lo mental. El desgaste que tienes, estás operado, avanzan los días y ves a tus compañeros entrenar. Los ves jugar y creo que es algo muy difícil de superar, porque tú quieres jugar, aportar, pero no puedes. Tienes que dejar pasar ese tiempo y luego volver a entrenar. Fue una etapa de mi vida muy difícil, pero me sirvió para madurar, ser más fuerte. Fue algo también que me hizo cambiar mucho mi mentalidad, de hacer las cosas rápido, porque mañana no sé si voy a estar”, expresó.

La historia pudo ser distinta. Zaldívar erró en la final contra León un balón a modo, el esférico dio en el poste y salió. Esa jugada rondó en su cabeza: “Siempre pienso que así tenía que ser, no era para mí ese gol, no era para mí esa jugada, no hay ningún pretexto. Si el balón venía girando, es una jugada que fallé, pero así es el futbol. Dios tiene sus mejores tiempos para ti, ese no era mi momento, no era mi gol, pero él sabía que iban a venir estos momentos. Todo pasa por algo, en el campeonato me tocó tirar un penalti y lo metí. Ahora fui parte del bicampeona­to, es algo que me llena de mucha felicidad. Vienen muchas cosas buenas para este equipo, para mí y para mi familia”, contó.

 ?? ?? El futbolista saborea el buen momento que vive la escuadra.
El futbolista saborea el buen momento que vive la escuadra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico