El Sol de Tulancingo

Inauguran, pero sin fecha para refinar

“Inician los trabajos de prueba, yo creo que eso es lo más correcto", aclara el Presidente

- LUIS CARRILES/El

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó que la infraestru­ctura de la refinería Olmeca se concluyó en un plazo récord de dos años, que ya se tienen las dos bardas de seguridad requeridas y el área administra­tiva terminada. Le faltan al menos dos torres que vienen de India, pero 17 plantas con equipos críticos ya están armadas.

En un recuento de lo realizado para concluir la primera etapa de la construcci­ón, Nahle explicó que ahora viene la etapa de prueba del sistema de control de procesos que ya estén montados en la obra civil. Las pruebas son parte del proceso que se requiere cubrir para obtener la certificac­ión de seguridad, explicó la funcionari­a ante unos 150 invitados al evento, entre empresario­s y funcionari­os federales y locales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cauto tras cortar el listón para inaugurar la primera etapa de la refinería Olmeca: “Ya es un sueño convertido en realidad. Se inician los trabajos de prueba, yo creo que eso es lo más correcto, para que empiece a funcionar todo el conjunto".

La secretaria de Energía guió al presidente en un recorrido por las instalacio­nes, entre tuberías inconexas, luces innecesari­as, racks vacíos y la falta de equipos.

Tanto el Presidente como la secretaria fueron enfáticos en reconocer que se trataba de la inauguraci­ón de la primera etapa, básicament­e de la obra civil y de los primeros montajes hechos para la instalació­n futura, eso sí, coincidier­on en que pronto estará funcionand­o aunque ninguno aventuró una fecha exacta.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico