El Sol de Tulancingo

Validan Edomex y CdMx hologramas de Hidalgo

- GUSTAVO VARGAS

La verificaci­ón vehicular 2022 en Hidalgo quedó suspendida hasta el 31 de diciembre del año en curso, disposició­n que entró en vigor el pasado 6 de junio con la publicació­n del acuerdo en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo y cuya vigencia concluirá el 31 de diciembre del 2022.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) refirió que los criterios del acuerdo establecen que los hologramas tipo “00”, “0”, “1” y “2” otorgados durante el primer y segundo semestre de 2021; así como del primer semestre de éste, son válidos en lo que resta del año ya que se amplió su vigencia.

Asimismo comunicó que los propietari­os o poseedores de vehículos nuevos o usados que se registren por primera vez en Hidalgo, quedan exentos de verificar en el primer y en el segundo semestre del año.

Asimismo, reveló que los autos con placas del estado pueden circular en el Estado de México y en la Ciudad de México con la verificaci­ón correspond­iente al primer y segundo semestre 2021 y la del primer semestre 2022, siempre y cuando la circulació­n de los vehículos se apegue al programa Hoy No Circula y a las restriccio­nes del Programa de contingenc­ias ambientale­s atmosféric­as, además de que la disposició­n finalizará el 31 de diciembre del año en curso.

Por ello, las autoridade­s responsabl­es del medio ambiente, tanto de la Ciudad de México como del Estado de México, permitirán la circulació­n de unidades vehiculare­s emplacadas en Hidalgo sin la verificaci­ón correspond­iente al segundo semestre del 2021 y primer semestre 2022. También dio a conocer que los interesado­s pueden consultar el contenido de los acuerdos oficiales en el enlace: https://verificaci­onvehicula­r2022.semarnath.gob.mx/

Finalmente, el organismo exhortó a dar mantenimie­nto a sus vehículos y tenerlos en óptimas condicione­s, al considerar que pasarán por un control de verificaci­ón a partir del primer día de enero del 2023.

 ?? / ALBERTO GONZÁLEZ ?? Gobierno estatal proporcion­ó un link donde el Edomex y la Ciudad de México informan que a los autos emplacados en Hidalgo se les respetará holograma
/ ALBERTO GONZÁLEZ Gobierno estatal proporcion­ó un link donde el Edomex y la Ciudad de México informan que a los autos emplacados en Hidalgo se les respetará holograma

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico