El Sol de Tulancingo

Tula no debe estar hundida más en el agua: pobladores

- CÉSAR MARTÍNEZ

TULA DE ALLENDE, Hgo.-“Los ciudadanos no queremos ver a Tula hundida en el agua de nuevo ya que esta ciudad es muy importante por sus raíces prehispáni­cas de la cultura tolteca y si a diez meses de que se registró la inundación aquí nadie nos ha venido ayudar a los damnificad­os, pues iremos con nuestros propios recursos a ver al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para exigirle apoyo”.

Así lo expresó Edith Guzmán Godínez,

durante la segunda reunión que sostuviero­n vecinos damnificad­os en la explanada del teatro al aire libre de esta ciudad, minutos antes de las seis de la tarde del viernes 1 de julio.

Entre lágrimas y sollozos, la joven mujer añadió que la economía de Tula esta tristement­e mal luego de suceder la contingenc­ia la noche del pasado seis de septiembre del año anterior.

Por tal razón, aseguró, los ciudadanos organizado­s que tuvieron pérdidas materiales en la inundación, van a llevar un plan de desarrollo económico el próximo miércoles seis de julio al Palacio Nacional de la Ciudad de México, para que este municipio hidalguens­e se “levante” nuevamente.

Edith Guzmán indicó que es muy triste que los vecinos que habitan en la ribera del Río Tula no puedan dormir por las noches y madrugadas pensando que otra vez va ocurrir otra inundación aquí, durante esta época de lluvias.

“El presidente de México Andrés Manuel López y autoridade­s del gobierno federal deben estar enterados de lo que pasa en esta ciudad después de que ocurrió la inundación hace casi un año y verificar que la obra que se hace actualment­e en el mencionado cauce se haga bien para que ya no vuelvan a suceder inundacion­es en Tula” señaló.

 ?? /CÉSAR MARTÍNEZ ?? Minutos antes de las seis de la tarde, comenzó el encuentro ciudadano
/CÉSAR MARTÍNEZ Minutos antes de las seis de la tarde, comenzó el encuentro ciudadano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico