El Sol de Tulancingo

Se reunirá Menchaca con Fayad

El mandatario electo anunció que la próxima semana iniciará el período de entrega-recepción del estado

- IGNACIO GARCÍA

El gobernador electo del estado, Julio Menchaca Salazar, anunció que la próxima semana se reunirá con el gobernador saliente, Omar Fayad Meneses, por lo que iniciará un periodo de transición en el que dará a conocer los perfiles idóneos para este periodo de entrega-recepción, aunque esto no significa que formarán parte del gabinete.

En conferenci­a de prensa, acompañado de los diputados locales que formaron parte del proyecto de la cuarta transforma­ción en la entidad, el mandatario estatal electo aseguró que habrá gabinete inclusivo en la próxima administra­ción estatal, en donde privilegia­rá la paridad de género en el gobierno del estado, por lo que también buscará perfiles con experienci­a técnica y profesiona­l en los diferentes rubros del Poder Ejecutivo.

Sostuvo que no necesariam­ente está peleado “la lealtad política” con la capacidad técnica y experienci­a profesiona­l, pues aseguró que hay muchos perfiles que han demostrado su experienci­a en el sector público del estado.

Enfatizó que la decisión de los integrante­s de su gabinete únicamente recae en él, por lo que no hay cuotas políticas que tenga que cubrir con los representa­ntes de los partidos políticos que formaron parte de la candidatur­a común, aunado a que aseveró que no habrá segundas oportunida­des.

Con respecto a los alcaldes de oposición, el próximo jefe del Ejecutivo de la entidad aseveró que también ha existido acercamien­tos con los ediles que militan en otros partidos políticos, por lo que no se restringir­án los recursos económicos a los municipios gobernados por institutos políticos diferentes a los que milita.

Asimismo, indicó que aún analiza la posibilida­d de realizar algunas modificaci­ones en la administra­ción pública estatal con la creación del Instituto Estatal para Devolver al Pueblo lo Robado.

JULIO MENCHACA

aseguró que en su administra­ción se privilegia­rá la paridad de género, por lo que buscará perfiles con experienci­a técnica y profesiona­l en los diferentes rubros del Poder Ejecutivo

 ?? BLANCA E. GUTIÉRREZ ?? El gobernador electo dijo que se reunió con ediles de otros partidos
BLANCA E. GUTIÉRREZ El gobernador electo dijo que se reunió con ediles de otros partidos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico