El Sol de Tulancingo

El SAT embarga cuentas de Alsea

- MIGUEL ÁNGEL ENSÁSTIGUE

CDMX. El Servicio de Administra­ción Tributaria (SAT) embargó las cuentas de la operadora de restaurant­es Alsea, luego del adeudo que tiene por la compra de Vips a WalMart en 2014. En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Alsea dijo que este embargo es “indebido”, ya que el Tribunal Federal de Justicia Administra­tiva (TFJA) ordenó la suspensión de estos actos, así como del cobro del crédito en cuestión.

De acuerdo con el documento, Alsea, que agrupa a marcas como Burger King, Vips, Starbucks o Domino’s Pizza, interpuso en tiempo y forma un juicio de resolución exclusiva ante el TFJA, sin estar obligada a garantizar el crédito fiscal en las condicione­s establecid­as.

Una vez admitida la demanda interpuest­a, puntualizó la compañía, el TFJA ordenó la suspensión de la ejecución y cobro del crédito impugnado. “Aun cuando Alsea mantiene sus operacione­s de manera regular, espera que en los próximos días el SAT cumpla la orden del TFJA sobre la suspensión de la ejecución y cobro del crédito impugnado, y ordene el levantamie­nto

EL TRIBUNAL Federal de Justicia Administra­tiva (TFJA) ordenó la suspensión de estos actos, así como del cobro del crédito

de los embargos que se mantienen de manera indebida”, refirió la empresa.

Los reclamos entre el SAT de Raquel Buenrostro y Alsea, que encabeza Alberto Torrado, comenzaron en 2020, cuando la autoridad fiscal solicitó un pago de tres mil 881 millones de pesos por adeudos fiscales derivados de la compra de Vips a Walmart en 2014.

En febrero de ese mismo año, Alsea comentó que evaluaría todas las opciones legales pertinente­s. Meses después dio a conocer que ya estaba en pláticas con el SAT para obtener una condonació­n de su adeudo.

De acuerdo con el Código Fiscal de la Federación, el SAT está facultado para realizar embargos preventivo­s en caso de tener un crédito fiscal que no esté garantizad­o por el contribuye­nte.

 ?? ARCHIVO EL SOL DE MÉXICO ?? El adeudo
data de 2014, cuando Alsea compró Vips
ARCHIVO EL SOL DE MÉXICO El adeudo data de 2014, cuando Alsea compró Vips

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico