El Sol de Tulancingo

Llegan corcholata­s y gobernador­es

- LUIS CARRILES PRESIDENTE

PARAISO, Tab. El aeropuerto de Villahermo­sa se vio colmado de personajes de primer nivel de la 4T, lo mismo llegaron en aviones comerciale­s que en vuelos privados según los registros aéreos.

Por acá se dieron cita gobernador­es y todo el gabinete, el titular de la Secretaría de Gobernació­n, Adán Augusto López, hizo sentir su mano de jugador de local, y se dejó consentir por su gente y por las enormes mantas que afuera de la refinería le decían “ADÁN VA” y que él dice desconocer.

También andaban la titular de la SEP, Delfina Gómez, la de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez y Luisa María Alcalde, titular del Trabajo; así como los gobernador­es de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío; el de Oaxaca, Alejandro Murat y Cuitláhuac García de Veracruz, entre otros.

Layda Sansores, gobernador­a de Campeche, prometió a los asistentes más audios del presidente del PRI, Alejandro Moreno. “¿Y si te demanda?” le preguntaro­n, “Ay, pobrecito”, fue su respuesta, acto seguido se fue a hacer llamadas lejos de oídos incómodos.

En Tabasco andan los empresario­s Carlos Slim, Marc Lasry y Wesley Edens con quienes se firmaron acuerdos para Pemex y la CFE. También estaba el liderazgo de ICA Fluor, Guadalupe Phillips, que recibió el halago en público del Presidente, lo mismo que Slim a quien llamó el empresario más austero de México.

“Me da gusto, por ejemplo, que en esta refinería y en otras obras esté participan­do la empresa ICA, que tiene un historial de experienci­a, de profesiona­lismo, muy importante, a veces por periodos eclipsados por malas decisiones, pero podemos decir que ahora ICA está en su mejor momento, una empresa que es orgullo en la construcci­ón de obras en nuestro país y en el extranjero.”

El evento estaba programado para iniciar sobre las 11 horas, sin embargo, empezó

“Me da gusto que en esta refinería y en otras obras esté participan­do la empresa ICA”

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

dos horas más tarde y concluyó con el recorrido por la refinería.

La caminata fue para el Presidente y la secretaria de Energía, Rocío Nahle, que le sirvió de guía de turistas entre tuberías inconexas, luces innecesari­as, racks vacíos y la falta de equipos.

Tanto el Presidente como la secretaria fueron enfáticos en reconocer que es la inauguraci­ón de la primera etapa, básicament­e, de la obra civil y de los primeros montajes hechos para la instalació­n futura, eso sí, coincidier­on en que pronto estará funcionand­o aunque ninguno aventuró una fecha exacta.

Mientras el Presidente y Nahle recorrían la refinería Adán Augusto López se paseaba de grupo en grupo, intercambi­ando sonrisas y números

En tanto, Claudia Sheinbaum se la pasó platicando con el vocero presidenci­al Jesús Ramírez Cuevas. La fiesta acabó rápido con el discurso de Nahle, el del director de Pemex y el del Presidente.

Gobernador­es asistieron

ENTRE LOS asistentes a la inauguraci­ón de la refinería estuvieron los empresario­s Carlos Slim, Marc Lasry y Wesley Edens

 ?? DANIEL GALEANA/ENVIADO ?? a la inauguraci­ón
DANIEL GALEANA/ENVIADO a la inauguraci­ón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico