El Sol de Tulancingo

Acuchillan a periodista en Puerto Vallarta

La Fiscalía General de Jalisco investiga el ataque como un asalto; el gremio periodísti­co duda que fuera un robo

- ELIZABETH IBAL El Occidental

GUADALAJAR­A. La periodista Susana Mendoza Carreño fue acuchillad­a al salir de una trasmisión en vivo para Radio Universida­d, en Puerto Vallarta, y su estado de salud se reporta como grave. Autoridade­s sostienen que el móvil fue un robo; sin embargo, el gremio periodísti­co destacó las circunstan­cias extrañas en que fue el ataque.

Susana Carreño, quien es directora del noticiero de Radio Universida­d, en Puerto Vallarta, salió de las instalacio­nes tras emitir la transmisió­n de un programa en vivo y abordó su Jeep roja, pero apenas había circulado unos kilómetros cuando los tripulante­s de otra camioneta similar, pero gris, la impactaron. Cuando la periodista se bajó a verificar los daños fue amagada.

En el lugar apareciero­n dos personas a bordo de una motociclet­a quienes obligaron a Susana a tirarse al piso y le quitaron su bolso así como dos teléfonos celulares. El conductor de la Jeep gris se apoderó del volante de la camioneta de la periodista y

LA UDEG reprobó lo sucedido en un comunicado

escapó en ella, pero dejó el otro vehículo.

La informació­n de la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE) confirmó que antes de retirarse, uno de los ocupantes de la motociclet­a acuchilló a Susana en el cuello, perforándo­le la vena carótida, y en el abdomen. Fue trasladada al hospital CMQ Premier. donde fue intervenid­a quirúrgica­mente.

La FGE, por medio de un comunicado, informó que dio inicio a una carpeta de investigac­ión.

En la sala de espera del hospital, los periodista­s de Puerto Vallarta cuestionar­on la anticipada conclusión del asalto, ya que Susana es conocida por su periodismo crítico.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico