El Sol de Tulancingo

Exhuman los restos de Debanhi Escobar

- DAVID CASAS Correspons­al

GALEANA. Los restos de Debanhi Escobar, la joven hallada muerta en la cisterna de un motel de Escobedo luego de haberla reportado como desapareci­da, fueron exhumados a puerta cerrada en el cementerio local del ejido Laguna de Labradores, en el municipio de Galeana, Nuevo León, para realizarle una nueva autopsia.

Personal de la Fiscalía General de Justicia ordenó que salieran del panteón todos los civiles y mantuvo vigilancia en los accesos para impedir que entrara alguna otra persona ajena al caso.

Inclusive, a los reporteros se les pidió también que salieran del cementerio y se les advirtió que si volaban algún dron la autoridad se los confiscarí­a. En la diligencia también estuvieron presentes representa­ntes de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Derechos Humanos y del Instituto de Criminalís­tica de Campo para atender el procedimie­nto, además del padre de Debanhi.

Los restos de la joven fueron llevados al Hospital Universita­rio donde se le practicará una nueva autopsia.

Debanhi Escobar desapareci­ó la madrugada del pasado 9 de abril tras acudir a una fiesta en una quinta del municipio de Escobedo.

Tras una intensa búsqueda, el cuerpo fue encontrado 12 días después dentro de una cisterna en desuso del motel Nueva Castilla, lugar en el que las autoridade­s ya habían investigad­o.

Su padre Mario Escobar estuvo de acuerdo en la exhumación y en una nueva necropsia ya que peritos federales encontraro­n algunas omisiones en los resultados de la que le hicieron médicos patólogos en Nuevo León.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico