El Sol de Tulancingo

Extreman seguridad por mina en Tacubaya

- AURELIO SÁNCHEZ Y DAVID DEOLARTE

La Prensa

CDMX. Hay un monitoreo permanente en la mina de la colonia Tacubaya, aseguró Protección Civil de la Alcaldía Miguel Hidalgo. Por instrucció­n del alcalde Mauricio Tabe, se mantiene una estrecha comunicaci­ón con los vecinos de la zona y con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno central.

Hilda Gómez, vecina, considera que la empresa constructo­ra no hizo un buen trabajo al construir la Unidad Ciudad del Bienestar Tacubaya, toda vez que en el proceso debieron detectar la mina.

“La prueba está aquí, imagínese qué angustia para los que viven ahí; en la esquina donde se hicieron los departamen­tos antes se hundió una casa. Todo esto es minado, donde yo vivo también esta minado, esta grandísima la mina”, dijo.

Una vecina de la Unidad Ciudad del Bienestar Tacubaya, que pidió omitir su nombre, reconoció: "Sí hay miedo, pero Protección Civil dice que la unidad está a salvo".

Todo inició cuando vecinos reportaron un socavón, pero al acudir personal de la demarcació­n resultó ser una mina bajo la unidad habitacion­al; tiene 35 metros de largo, ocho metros de ancho y dos metros de altura con seis de profundida­d.

El alcalde Mauricio Tabe informó que trabaja con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil para evitar alguna tragedia. Además, solicitó estudios especializ­ados para conocer los riesgos que puede haber en diversas colonias que se ubican sobre minas, para su atención y relleno. Al menos 13 minas han sido identifica­das en la alcaldía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico