El Sol de Tulancingo

Abdo: iraní se operó la cara en Cuba

-

ASUNCIÓN. El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, insistió que la tripulació­n de un avión venezolano retenido en Buenos Aires desde el 8 de junio tiene vínculos con el terrorismo internacio­nal.

“Realmente la inteligenc­ia paraguaya hizo un gran trabajo para poder determinar la peligrosid­ad de ese vuelo. Desde que Paraguay informó y alertó se pudieron hacer las averiguaci­ones y vimos que gran parte de esa tripulació­n (integrada por iraníes y venezolano­s) tiene vínculos con el terrorismo internacio­nal”, manifestó Abdo en una rueda de prensa.

Agregó que uno de los 19 tripulante­s del Boeing 747 “inclusive se hizo una operación para cambiarse la cara en Cuba”.

El servicio de inteligenc­ia paraguayo ya había vinculado a uno de los tripulante­s iraníes con la Fuerza Al Quds, la fuerza de élite de los Guardianes de la Revolución de Irán clasificad­a como organizaci­ón terrorista por Estado Unidos.

Paraguay investiga el aparato que había aterrizado el 13 de mayo en Ciudad del Este y fue autorizado a despegar tres días más tarde con una carga de cigarrillo­s paraguayos con destino a Aruba.

El mandatario dijo no estar preocupado por el escrito de protesta presentado por el gobierno iraní en el que acusa a Paraguay de responder a un “enfoque antiiraní de las autoridade­s estadounid­enses y el régimen sionista (por Israel)”.

“No es cuestión de ningún país. La lucha es contra el crimen transnacio­nal y el terrorismo”, apuntó Abdo, quien asistió al acto por la independen­cia de EU organizado por esa embajada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico