El Sol de Tulancingo

"Si viene Alves, qué chido": dice Meritao

- / GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ POR JUAN ANTONIO DÁVALOS

Nada le daría más gusto al mediocampi­sta brasileño Higor Meritao que un compatriot­a se sumara a Pumas y qué mejor si es un futbolista de la talla internacio­nal como el lateral derecho Dani Alves.

El jugador de los felinos espera que la directiva pueda concretar su fichaje, luego que el histórico ex Barcelona quedó libre y puede ser contratado por cualquier equipo en el mundo sin costo.

Por su lado, Meritao hará lo que esté en sus manos para tratar de hablar con el multicampe­ón elemento de 39 años de edad.

"Muy chido (si viene Alves), ojalá que sí, voy hablar con él ahora para ver si me contesta, vamos hablar con la directiva de Pumas, a ver si se puede firmar esto", comentó el mediocampi­sta auriazul-Sobre su continuida­d en Pumas, Meritao subrayó:

"Agradezco mucho a Dios por la oportunida­d de continuar acá con la playera de Pumas otra vez, en otro torneo muy importante. La ilusión, las ganas que tengo desde que llegué el año pasado es la misma, entonces yo creo que vamos a lograr cosas grandes en este torneo y siempre vamos a pelear", aseguró.

El director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, aceptó que el equipo ha fracasado durante su gestión, ya que no ha logrado conquistar ningún título de liga en los últimos torneos.

"Nos hemos quedado cortos, hemos fracasado, no hemos ganado título", comentó el directivo en entrevista para TUDN.

Aunque indicó que se han quedado cerca de ser protagonis­tas durante las Liguillas, pero les ha faltado dar el último paso para ser un aspirante a obtener el campeonato 13 en la historia de la institució­n e igualar al América en cetros ligueros. "El éxito siempre está en construcci­ón, el éxito es un cúmulo de fracasos, de levantarte, seguir y luchar”.

El directivo señaló que tiene total confianza en el plantel y en el cuerpo técnico que encabeza Ricardo Cadena.

“Tenemos un técnico que ha pasado por

M xNo es la todas las categorías, hasta Tapatío, qué mejor que un cuate que conoce desde las entrañas", destacó.

"Creo que vamos por buen camino. Las cosas cuestan, vamos a seguir luchando, no vamos a bajar los brazos”.

Por otra parte, Peláez rechazó la incorporac­ión de Orbelín Pineda, luego de que el jugador rechazó una oferta para que regresara a la Liga MX.

"Quedó completame­nte cortado el tema de Orbelín, no se habla más del tema, platicamos con la gente del Celta de Vigo, ellos nos buscaron a nosotros y después de una plática de 15 o 20 minutos se cortó el tema, se acabó, no va a haber Orbelín en Chivas".

Agregó que mientras no se cierren los registros, existe la posibilida­d de una nueva incorporac­ión con el equipo "el reglamento nos permite y no nos vamos a cerrar la puerta aún, ahorita no te diré que no, si se prestan las condicione­s se dará".

Sobre la baja de José Juan Macías, quien se perderá todo el Apertura 2022 por una rotura de ligamentos, comentó que tienen jugadores con la calidad suficiente para suplirlo en esta ocasión.

"Es triste siempre la lesión de un jugador, no puede decir uno si es más o menos importante. Primero como persona, que se lesione un jugador, nos modifica un poco la situación, pero está (Ángel) Zaldívar, (Paolo) Yrizar, puede jugar ahí (Alexis) Vega, ha jugado (Roberto) Alvarado. El técnico sabrá qué hacer y nosotros estaremos atentos con la promoción de jugadores con Tapatío en el caso de 'Chevy' (Martínez) y el 'Tepa' (González)", sentenció.

39 AÑOS DE EDAD TIENE EL LATERAL BRASILEÑO DANI ALVES

2017 AÑO EN QUE CHIVAS SE PROCLAMÓ CAMPEÓN DE LIGA POR ÚLTIMA VEZ

 ?? ??
 ?? ?? Alejandro Mayorga comparte con sus compañeros el mismo sentimient­o frente a los Tigres de la UANL.
Alejandro Mayorga comparte con sus compañeros el mismo sentimient­o frente a los Tigres de la UANL.
 ?? ?? Peláez sabe que las cosas en Chivas no han sido buenas.
Peláez sabe que las cosas en Chivas no han sido buenas.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico