El Sol de Tulancingo

Presentaro­n medalla del Medio Maratón

- MARYSOL FRAGOSO JORGE BRIONES

29

El popular Son de la Negra interpreta­do por un grupo de Mariachi, en la Plaza Garibaldi, fue el prólogo para llevar a cabo la presentaci­ón de la medalla que recibirán los corredores que terminen el recorrido del Medio Maratón de la CDMX BBVA 2022 del próximo 31 de julio.

Minutos antes un grupo de corredores entró al mismo espacio portando la bandera mexicana, ello para mostrar la playera cuyo diseño está inspirado en los bordados oaxaqueños.

El recorrido que saldrá del caballito y terminará en el Ángel de la Independen­cia, espera una participac­ión de 25 mil corredores, cuyo periodo de inscripció­n está cercano a concluir.

Los premios serán de 50 mil, 35 mil y 20 mil, del primero al tercer sitio, respectiva­mente.

“El mariachi es un elemento fundamenta­l de nuestra cultura y del sentimient­o de nuestra identidad cultural y ahora también del deporte”, manifestó Javier Hidalgo, director de INDEPORTE.. /

Giuliana Olmos volvió a dar la cara por el tenis mexicano y se acerca a la segunda semana de Wimbledon 2022.

La mazatleca aprovechó su condición de tercera favorita del torneo para instalarse en la tercera ronda, instancia a la que no llegarán en los dobles varonil sus compatriot­as Miguel Ángel Reyes-Varela y Hans Hach.

Olmos, de 29 años y actual número 15 del mundo, junto a la canadiense Gabriela Dabrowski superaron su segundo obstáculo, una vez más cediendo un set, al vencer 7-5, 3-6 y 6-3 a la dupla integrada por la ucraniana Marta Kostiuk y la checa Tereza Martincova.

Pese a no contabiliz­ar ningún ‘ace’, las norteameri­canas lograron quebrarle el saque a sus rivales en cuatro de las 10 oportunida­des que generaron, y solamente lo perdieron en tres ocasiones.

Ahora Gugu espera por su rival en la tercera ronda, donde podría medirse a las cabezas de serie número 16 del torneo (Marie Bouzkova y Tereza Mihalinkov­a).

Situación muy opuesta se vivió en los dobles varonil para los tenistas mexicanos que están teniendo participac­ión en este torneo en Gran Brataña.

En primera instancia, el mexicano Micky Reyes-Varela y el colombiano Nicolás Barrientos desaprovec­haron la ventaja inicial y fueron remontados (4-6, 6-3, 7-6, 2-6 y 7-6) por la dupla integrada por el noruego Casper Ruud y el estadounid­ense William Blumberg.

Posteriorm­ente, el también integrante del equipo nacional de Copa Davis, Hans Hach y su compañero el austriaco Philipp Oswald caen en el dobles varonil del tercer Gran Slam del año ante los franceses Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin, fueron superados

AÑOS TIENE GIULIANA OLMOS

2 MEXICANOS DE CINCO QUEDAN EN DE WIMBLEDON: OLMOS Y GONZÁLEZ

en cinco sets (7-6, 7-6, 6-7, 6-7 y 6-4) y quedaron fuera del torneo en Wimbledon. Hach Verdugo tuvo dos sets en contra a la pareja número 12 del torneo, pero poco a poco se fueron derrumband­o anímicamen­te.

Solamente quedan con vida en el torneo Santiago González y Giuliana Olmos.

 ?? ?? Esta es la medalla que se otorgará a los participan­tes del evento.
Esta es la medalla que se otorgará a los participan­tes del evento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico