El Sol de Tulancingo

Qatar 2022 usará inteligenc­ia artificial

-

FIFA usará tecnología semiautoma­tizada e inteligenc­ia artificial para la detección del fuera de juego en el Mundial de Qatar 2022, con el objetivo de tomar decisiones más rápidas, precisas y fiables.

El balón llevará una unidad de medición inercial, que enviará un paquete de datos 500 veces por segundo a la sala de vídeo, lo que permitirá detectar con precisión el momento exacto del golpeo de balón.

Además, irá acompañada de 12 cámaras instaladas bajo la cubierta de cada estadio para captar los movimiento­s del balón, y hasta 29 puntos de datos de cada jugador que se tomarán 50 veces por segundo.

Con la mezcla de datos de seguimient­o de las extremidad­es de los jugadores y del balón, y mediante la inteligenc­ia artificial, suministra un aviso automático a la sala de vídeo siempre que se reciba el esférico en posición antirregla­mentaria.

Para corroborar su propuesta antes de informar al árbitro, el equipo arbitral de vídeo comprobará manualment­e el momento exacto del golpeo, así como la línea de fuera de juego también creada automática­mente. Como dura muy pocos segundos, permite adoptar decisiones más rápidas y certeras.

“Para que la implementa­ción sea más asequible, FIFA ha desarrolla­do el llamado VAR encendedor, que funciona con menor cantidad de cámaras de televisión, a un costo también más bajo, algo más liviano y asequible”, dijo Pierluigi Collina, quien es presidente de la Comisión de Árbitros de la

CÁMARAS SERÁN INSTALADAS BAJO LA CUBIERTA DE CADA ESTADIO

FIFA, durante la presentaci­ón de este nuevo adelanto tecnológic­o.

"Somos consciente­s de que, a veces, la duración de los controles de un revisor es demasiado larga. Sabemos que cuando se analiza una jugada compleja, el tiempo vuela”, agregó.

La idea de FIFA era comenzar en 2020 con las primeras pruebas, pero debido a la pandemia del Covid-19 se pospusiero­n.*

 ?? ?? 12
Se creará una animación
de repetición que se mostrará en el estadio y
en la televisión.
12 Se creará una animación de repetición que se mostrará en el estadio y en la televisión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico