El Sol de Tulancingo

Disputan terreno de panteón

- ROSALÍA MALDONADO

TULA DE ALLENDE, Hgo.- Por formar parte del panteón de su comunidad, vecinos de Santa María Ilucan iniciaron un proceso ante el Tribunal Contencios­o Administra­tivo para revocar el reconocimi­ento que el gobierno municipal de Tula le otorgó como propietari­o de un predio de 210 metros cuadrados a Jorge Silva Morales, un exfunciona­rio municipal, quien argumenta que lo compró en 1992.

La comunidad llevó a cabo ayer una reunión en la que los órganos auxiliares dieron a conocer que Jorge Silva realizó de manera legal el reclamo del terreno de 15 por 14 metros que presuntame­nte compró.

Y la alcaldía les ordena que permitan que servicios Públicos Municipale­s abra el Panteón Municipal de Santa María Ilucan y dar el acceso y tránsito a cualquier persona que preste servicios de marmolería, albañilerí­a y contracció­n a favor del titular de los derechos de uso Jorge Silva Morales, pero se rehúsan a ello porque señalan que el panteón es de la comunidad.

Según documentos de la alcaldía, el terreno del panteón fue adquirido en agosto de 1953 a los señores Aurelio Luna Mendoza y Timoteo Jiménez Reyes por el presidente municipal José Arana Flores y de acuerdo a la Ley, el gobierno municipal ya hizo el proceso de municipali­zación.

Y argumentan además que no es posible que se le haya vendido un terreno tan extenso a un ciudadano, por lo que desconocen los documentos que pudiera tener a su favor.

Vecinos aseguran que el pueblo compró el terreno y que la comunidad construyó la infraestru­ctura y le ha dado mantenimie­nto, y el municipio no ha invertido un peso

 ?? ROSALÍA MALDONADO ?? Decenas de vecinos son afectados
ROSALÍA MALDONADO Decenas de vecinos son afectados

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico