El Sol de Tulancingo

Concluye la nueva autopsia de Debanhi

- DAVID CASAS Correspons­al

MONTERREY. La madrugada de ayer concluyó la nueva autopsia al cuerpo de Debanhi Escobar en el Servicio Médico Forense del Hospital Universita­rio y se espera que los resultados estén listos entre hoy y mañana.

Los restos de la joven fueron exhumados el pasado viernes para una nueva autopsia a solicitud de autoridade­s estatales y federales que investigan el caso, así como del padre de la joven, Mario Escobar, quien no está de acuerdo con los resultados de la primera necropsia que le practicaro­n al cuerpo de su hija donde se informó que su muerte fue por un accidente.

“Ahora serán las autoridade­s de la Fiscalía General del Estado quienes den a conocer los resultados de esta segunda necropsia”, informó Mario Escobar.

Debanhi fue sepultada el 24 de abril, dos días después de ser encontrada sin vida en una cisterna del motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo.

La estudiante de Derecho despareció el 9 de abril y fue encontrada sin vida 12 días después a unas cuadras de la quinta a donde asistió a una fiesta con dos de sus amigas. El cuerpo se localizó en un cisterna en desuso, donde en una primera inspección no encontraro­n indicios.

En la primera autopsia, la Fiscalía estatal informó que la joven falleció por una contusión profunda en el cráneo y aparenteme­nte no presentaba huellas de violencia, por lo que la hipótesis fue que se trató de un accidente, sin embargo, Mario Escobar no estuvo de acuerdo y cree fue asesinada.

Un segundo análisis realizado por un médico forense contratado por la familia señaló que el cuerpo de la joven presentaba golpes y evidencia de abuso sexual.

 ?? ARCHIVO CUARTOSCUR­O ?? Se prevé
El viernes se realizó la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar
ARCHIVO CUARTOSCUR­O Se prevé El viernes se realizó la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico