El Sol de Tulancingo

Tras disturbios, tensa calma en Cruz Azul

Presuntos elementos policiacos ingresaron por la fuerza al domicilio del gerente de la planta cementera

- CÉSAR MARTÍNEZ

CRUZ AZUL, Hgo. Hasta ayer por la tarde, hubo tensa tranquilid­ad en Ciudad Cooperativ­a Cruz Azul, luego de que en la madrugada del sábado un convoy de por lo menos siete camionetas, una de la Guardia Nacional y las otras aparenteme­nte particular­es, llegaron al domicilio del gerente de la planta de la cementera Cruz Azul, Ramsés Dolores, y los agentes presuntame­nte ingresaron a la fuerza rompiendo puertas y destrozand­o todo lo que había en el interior.

Esto derivó en cuatro elementos retenidos, tres de la Guardia Nacional y uno de la Fiscalía de la Ciudad de México, que fue el saldo de un posible enfrentami­ento entre policías y cooperativ­istas.

“Estamos como siempre al pendiente de cualquier posible sorpresa y por ahora está tranquilo el ambiente aquí en esta ciudad tras los disturbios ocurridos el fin de semana y se reforzó la vigilancia en la cementera” indicó al respecto, ayer, un trabajador de la fábrica que prefirió omitir su identidad por temor a represalia­s.

Durante la madrugada un convoy conformado por varias camionetas arribaron al domicilio de Ramsés Dolores, quien es gerente de planta de la cementera Cruz Azul, en Tula Hidalgo.

A la vivienda localizada en la calle Francisco I Madero de la colonia La Guitarra, los elementos policiacos supuestame­nte ingresaron a la fuerza, rompiendo puertas y causaron destrozos.

“Como que estaban buscando algo, abrieron los cajones de los muebles, voltearon los colchones y hasta los televisore­s quitaron”, señaló Javier Anaya, uno de los trabajador­es de la planta, quien llegó al domicilio a auxiliar a su compañero.

Aparenteme­nte, los elementos no mostraron ninguna orden de cateo, por lo que vecinos y trabajador­es de la planta los confrontar­on y al exterior del domicilio se escucharon detonacion­es de armas de fuego, la patrulla de la Guardia Nacional fue retenida y posteriorm­ente los enardecido­s pobladores le prendieron fuego.

Tres elementos de la Guardia Nacional fueron golpeados y retenidos por la multitud, los cuales los trasladaro­n a la puerta 1 de la planta cementera en donde los entregaron a la policía estatal.

Más tarde, un elemento de la Fiscalía también fue retenido y entregado a elementos de la policía del estado de Hidalgo.

Los cuatro asegurados fueron ingresados a un hospital para su revisión médica y posteriorm­ente llevados a la Procuradur­ía General de Justicia de Hidalgo (PGJH) para deslindar presunta responsabi­lidad.

Ramsés Dolores se encontraba con su familia al interior de su casa cuando se registraro­n los hechos.

Otra versión indica que un grupo de personas, al parecer agentes de diversas corporacio­nes de la Ciudad de México, presuntame­nte irrumpiero­n violentame­nte en la casa del gerente.

 ?? CORTESÍA: VECINOS ?? Una patrulla
terminó completame­nte calcinada
CORTESÍA: VECINOS Una patrulla terminó completame­nte calcinada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico