El Sol de Tulancingo

ODA A LA ALEGRÍA

REAL MADRID DOMINÓ EL CLÁSICO ANTE EL BARCELONA Y RECUPERÓ EL LIDERATO CON DEMOSTRACI­ÓN DE SUPERIORID­AD

- POR GABRIEL RUBIO GIRON / AFP

adrid, España.- Real Madrid volvió a ser líder de la Liga española tras imponerse 3-1 en el clásico frente al Barcelona, en el que Benzema se reencontró con el gol.

En el estadio Santiago Bernabéu, Karim, principal candidato al Balón de Oro, abrió el marcador con su primer gol tras más de mes y medio, en un inicio de temporada lastrado por las lesiones.

El delantero, a quien le anularon otro gol, al minuto 52, terminó por llevarse el duelo de artilleros ante Robert Lewandowsk­i, quien no pudo encontrar el camino en un encuentro que comenzó dominando por el Barcelona.

El conjunto visitante presionada la salida del Real Madrid, que buscaba su oportunida­d de correr a la espalda de los rivales.

Antes del cuarto de hora, Vinícius Junior aprovechó un pase en profundida­d para

Mplantarse frente al portero André Ter Stegen, quien le ganó el mano a mano, sin embargo, el rechace lo recogió Benzema para abrir el marcador, al minuto 12.

Lewandowsk­i tuvo el empate cuando llegó a un balón que se paseó por delante de la portería defendida por Andriy Lunin, ante la lesión de Thibaut Courtois; pero envió el balón por las nubes, al minuto 25.

El polaco estuvo muy vigilado durante todo el encuentro por los centrales del Real Madrid, y apenas pudo intervenir en el juego de su equipo, en el que Pedri tampoco acabó de sentirse del todo cómodo.

Barcelona llegaba, pero sin precisión, y una nueva salida en velocidad delrival acabó con el pase retrasado de Ferland Mendy, a la media luna, donde apareció Fede Valverde para ampliar la ventaja, al minuto 35.

Real Madrid, con apenas dos zarpazos, tenía contra las cuerdas al Barcelona, que seguía generado ocasiones de gol, pero sin contundenc­ia ni precisión.

Tras el descanso, el conjunto merengue, que pudo ampliar su cuenta con la anotación anulada a Benzema, por fuera de juego, comenzó a dominar más, buscando hacerse con la posesión del balón.

Con el Barcelona sin reacción, el técnico Xavi Hernández decidió mover su banco de suplentes, al minuto 60, cuando buscó dar más dinamismo con la entrada de Gavi y Ferran Torres, en lugar de Sergio Busquets y Raphinha, aunque sus ataques siguieron estrellánd­ose en la defensa rival.

Los Culés no encontraba­n la forma de al menos presionar a un Real Madrid que se sentía muy cómodo sobre el terreno de juego,

MINUTOS QUEDÓ LA MARCA DE ANDRÉ TER STEGEN SIN RECIBIR GOL

 ?? ?? Robert Lewandowsk­i sufrió el otro lado de la moneda, ahora con dos fechas sin anotar.
Robert Lewandowsk­i sufrió el otro lado de la moneda, ahora con dos fechas sin anotar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico