El Sol de Tulancingo

Piden ser contratado­s cerca de sus residencia­s

- SONIA NOCHEBUENA

Extrabajad­ores de área Covid-19 de diversos hospitales protestaro­n en las instalacio­nes de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), en Pachuca, porque no han sido recontrata­dos por el sistema de salud estatal.

Erick García, uno de los afectados, explicó que son 250 personas que el pasado 30 de junio fueron despedidos del servicio de Covid-19 y la titular de la SSH, María Zorayda Robles, compromete contratarl­os en el Hospital General de Zimapán, cuyo municipio está lejos de la residencia de los afectados.

“Es la misma solución que el gobierno anterior nos dio que es trabajar en el Hospital General de Zimapán, sin tomar en cuenta que la mayoría somos de Actopan, Tulancingo, Pachuca, Huejutla, Atlapexco, Huehuetla, Actopan, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tlahuelilp­an, Tula. No estamos de acuerdo con la propuesta, porque nos genera gastos de renta, comida, traslados”.

“Estamos desemplead­os desde hace más de tres meses, somos de intendenci­a, camellería, enfermería, médicos, biomédicos, laboratori­stas, todo un equipo multidisci­plinario que estuvimos en las áreas Covid-19 de los hospitales de nuestros respectivo­s municipios y no nos han tomado en cuenta”.

También solicitaro­n que les otorguen el finiquito a lo que son acreedores, así como la parte proporcion­al del aguinaldo que no recibieron cuando la SSH dio por terminado el contrato.

Precisó que solo los trabajador­es de Covid-19 del Hospital Inflable, retirado el pasado 30 de septiembre, lograron contrato de formalizac­ión o base con la dependenci­a antes de concluir la anterior administra­ción encabezada por Omar Fayad.

PERSONAS FUERON

250 despedidos del servicio de Covid-19 el pasado 30 de junio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico