El Sol de Tulancingo

20. CRISTIANO RONALDO

- POR PABLO SAN ROMAN / AFP

Juventus / Manchester United arís, Francia.- Karim Benzema fue elegido como el sucesor de Lionel Messi, quien por primera vez en 15 años no figuró entre los candidatos al Balón de Oro.

El delantero puso colofón a su magnífica actuación durante la temporada 2021-2022 tras recibir el galardón más prestigios­o del mundo a nivel individual.

Su gran campaña con el Real Madrid, al ser determinan­te en las conquistas de la Champions League y de la Liga española, no dio paso a la sorpresa.

Estaba señalado para convertirs­e en el segundo jugador que gana el premio desde que en 2008 comenzó la hegemonía entre Messi y Cristiano Ronaldo. Sólo el volante Luka Modric, en 2018, lo había logrado.

El francés, quien llega a la cúspide a sólo dos meses de que cumpla 35 años, recibió el trofeo de manos de su compatriot­a Zinedine Zidane, ganador del Balón de Oro en 1998, y

Pquien fue su técnico en el Real Madrid por cuatro temporadas.

Superó en la votación al senegalés Sadio Mané, finalista de la Champions League con Liverpool; al belga Kevin de Bruyne, campeón de la Liga inglesa con Manchester City; y al polaco Robert Lewandowsk­i, campeón de la Liga alemana con Bayern Múnich.

Los números de Karim Benzema en el curso pasado no dejaban lugar a dudas.

Fue el elemento más determinan­te, con 27 goles en 32 partidos de la Liga española; y sus 15 anotacione­s en la Champions League, con tripletes contra el París Saint Germain, en octavos de final; y ante el Chelsea, en cuartos de final; y un doblete frente al Manchester City, en las semifinale­s.

A eso, se unió su regreso a la selección

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico