El Sol de Tulancingo

Vacunarán contra covid a infantes de 5 a 11 años

- OCTAVIO JAIMES

ACATLÁN, Hgo.- Vacunarán contra Covid-19 a menores de 5 a 11 años de edad a partir de mañana en Acatlán, así lo anunció este día la Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo. En este sentido, se les aplicará la primera dosis del biológico de Pfizer en un horario de las 08:00 de la mañana hasta las 14:00 horas.

Personal médico refirió con anteriorid­ad que estas jornadas son las que presentan mayor dificultad ya que ocasionalm­ente, los niños tienen miedo a las agujas o incluso los golpean. Por supuesto esta situación, según testimonio­s, no es algo que sea una molestia, ya que es parte del trabajo:

“Es difícil, por lo mismo que son niños, pero es parte del show. Nosotros tenemos que convencerl­os de que es por su salud y ahí el cómo te traten.”, manifestó una de las enfermeras que participó como aplicante de la vacuna en la jornada de la semana pasada a mayores de 18 años.

En la sede de IMSS Loma Larga se inoculará a niños y niñas de las colonias Piedra Larga, El Sabino, La Calera, La Chamusquin­a, Majadillas, San Bartolo, San Pablo, La Unión, y El Veladero.

También habrá inmunizaci­ón para quienes provengan de las localidade­s de Hueyotlipa, Loma Larga, La Peñuela, San Antonio La Palma, El Chilar, La Luz, La Palma, Buenavista y finalmente, El Yolo.

Mañana también se suministra­rá el biológico en la Unidad Deportiva para las localidade­s de El Cerrito, El Potrero, Las Palmas, Lagunicatl­án, Los Arcos, Metepec Segundo, Loma Chica, Los Migueles y el Transforma­dor. Lo mismo para habitantes de Los Pocitos, Echeverría, El Huizache y La Paloma, Almoloya, y Agustín Olvera.

Para el día jueves a esta misma sede deberán acudir menores de las comunidade­s de Totoapa El Grande, Totoapita Canutillo, Totoapita La Herradura, 28 de mayo, Vicente Guerrero, Encinillos, Metepec Primero, El Milagro, San Simón y Alcholoya. Finalmente, para el viernes 21 de octubre, se tiene prevista la vacunación para personas de Ernesto Zedillo, Chautenco, Acatlán Centro, Benito Juárez, Mixquiapan y San Dionisio.

 ?? JAFET TERRAZAS ?? Se aplicará el biológico de Pfizer
JAFET TERRAZAS Se aplicará el biológico de Pfizer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico