El Sol de Tulancingo

Adán Augusto López vendrá al Congreso

Presentará la reforma constituci­onal para que el Ejército continúe en tareas de seguridad hasta 2028

- IGNACIO GARCÍA

El secretario de Gobernació­n (Segob), Adán Augusto López, acudirá el viernes al Congreso local para presentar la reforma constituci­onal para permitir la permanenci­a del Ejército en labores de seguridad por cuatro años más, cuando se desarrolle la sesión solemne del Poder Legislativ­o de Hidalgo, informó el presidente de la Junta de Gobierno, Julio Valera.

El también dirigente estatal del Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI) señaló que su grupo legislativ­o en el estado analiza respaldar la iniciativa que originalme­nte fue planteada por su partido en San Lázaro, pero enfatizó que cada uno de los diputados será libre de votar por la opción que consideren.

De acuerdo con el coordinado­r del grupo legislativ­o del PRI, la reforma constituci­onal que presentará Adán Augusto López al Congreso será para manifestar la posibilida­d de aprobar la reforma constituci­onal, por lo que esperarán a que arribe la minuta que fue aprobada por el Congreso de la Unión.

Consideró que la próxima semana se podría votar la iniciativa, pero especificó que no se votará de forma rápida, sino que la analizarán para que cada legislador local reflexione sobre la posibilida­d de implementa­r este mecanismo intermedio.

Adelantó que aprobar esta reforma constituci­onal no limita la posibilida­d de continuar con la alianza con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrátic­a (PRD), pues existirán puntos de desacuerdo, pero también coincidenc­ias con las que construirá­n consensos.

Valera Piedras sostuvo que el actual Gobierno federal no ha sido capaz de garantizar la seguridad en el país y por ello la permanenci­a del Ejército es necesaria hasta 2028 para que se brinden condicione­s dignas para la ciudadanía.

Asimismo, expuso que no ha llegado la terna de aspirantes para encabezar la Fiscalía Especializ­ada en Delitos de Corrupción que envió el Poder Ejecutivo del estado después de remitir la lista de 13 personas que buscan la titularida­d de ese organismo estatal.

 ?? WENDY LAZCANO ?? El Ejército apoya a la GN en labores de seguridad
WENDY LAZCANO El Ejército apoya a la GN en labores de seguridad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico