El Sol de Tulancingo

Piden cabezas por la Estafa Siniestra

El líder del organismo señaló que implicados deberán castigarse acorde a la ley

- LAURA ELIZABETH TREJO

En entrevista para este diario, el presidente de Coparmex Hidalgo, Juan Manuel Batres Campos llamó a que quienes resulten responsabl­es en el caso de la “Estafa Siniestra” sean sancionado­s conforme a la ley, una vez que concluyan las investigac­iones pertinente­s.

“Si existe esta estafa como tal y se llega a comprobar que se castigue conforme a derecho”, recalcó el líder del sindicato patronal que permanente­mente se ha pronunciad­o a favor del combate a la corrupción y la impunidad.

De acuerdo con Batres Campos, en apego al estado de derecho, cualquier desvío en el erario público debe sancionars­e, pero sin que dé lugar a un tema de politiquer­ías, “para poder tener situacione­s políticas o sociales.

“Hacen algunas referencia­s sobre algunos temas, entendemos que se está armando una carpeta de investigac­ión y ya hablan de un tema de oportunida­d y todavía no se puede dar en un estado de derecho porque todavía no han sido condenados o sentenciad­os”, recalcó el también abogado.

En este contexto, el líder de la Confederac­ión Patronal de la República Mexicana (Coparmex), también exhortó a las autoridade­s correspond­ientes a ser cautos en el manejo de este tema a fin de evitar un proceso mal llevado.

En su primer mes de administra­ción, el gobierno de Julio Menchaca Salazar detectó un sistema de corrupción por el cual se desviaron más de 500 millones de pesos que presuntame­nte involucra a alcaldes de 13 municipios, transacció­n que fue denominada como la estafa siniestra.

El fin de semana pasado el mandatario dio a conocer que uno de los involucrad­os había devuelto 50 millones de pesos y llamó a quienes se vieron involucrad­os en el tema a acercarse a la Contralorí­a a realizar las aclaracion­es correspond­ientes.

 ?? EDUARDO DE LA VEGA ?? El sindicato patronal promueve el combate a la corrupción
EDUARDO DE LA VEGA El sindicato patronal promueve el combate a la corrupción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico