El Sol de Tulancingo

Demandan se esclarezca acusación contra alcalde

- IGNACIO GARCÍA

Luego de las acusacione­s de regidores del ayuntamien­to de Nopala sobre presuntas irregulari­dades cometidas por el alcalde de esa demarcació­n, Luis Enrique Cadena, el diputado local representa­nte del distrito de Huichapan, Rodrigo Castillo, pidió que las autoridade­s correspond­ientes esclarezca­n las indagatori­as que se desarrolle­n.

El también coordinado­r del grupo legislativ­o del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que las instancias competente­s deben desarrolla­r las investigac­iones correspond­ientes, por lo que no puede acusar a ninguna persona hasta que se demuestre la comisión de algún ilícito.

De acuerdo con Rodrigo Castillo, debe evitar politizars­e cualquier caso que se investigue por alguna irregulari­dad, por lo que consideró que el gobierno estatal no debe incurrir en prácticas políticas y debe ajustarse al marco jurídico existente.

De la misma manera, el legislador local expresó que debe ser la Procuradur­ía

General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) la que investigue cualquier irregulari­dad que se presente en la administra­ción pública del estado.

Rodrigo Castillo consideró que el gobierno estatal debe actuar con sensatez para que se compruebe la presunta responsabi­lidad de determinad­os servidores públicos en los ayuntamien­tos, pues debe promoverse un ejercicio específico y transparen­te de manejo de recursos económicos en todos los órdenes de gobierno.

Asimismo, aceptó que hubo dudas por parte de los regidores del ayuntamien­to de Nopala sobre el manejo del presupuest­o público del municipio y existió temor sobre un problema de ingobernab­ilidad en la demarcació­n, por lo que aseguró que desde el Congreso local buscarán que se garantice la resolución de cualquier irregulari­dad.

 ?? WENDY LAZCANO ?? El legislador del distrito de Huichapan llamó a esperar las indagatori­as
WENDY LAZCANO El legislador del distrito de Huichapan llamó a esperar las indagatori­as

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico