El Sol de Tulancingo

Aplican verificaci­ón lo que resta de 2022

Vigentes aún, acuerdos con autoridade­s de la Ciudad de México y el Estado de México

- SONIA NOCHEBUENA

Sigue vigente el acuerdo con las autoridade­s ambientale­s de la Ciudad de México y del Estado de México para que los vehículos con placas de Hidalgo puedan circular, siempre y cuando cuenten con los hologramas 00, 0, 1 y 2 del segundo semestre del 2021 o del primer semestre del 2022.

Sin embargo, deben apegarse al programa Hoy No Circula y a las restriccio­nes del programa de contingenc­ias ambientale­s atmosféric­as en la Zona Metropolit­ana del Valle de México, informó Mónica Mixtega, titular de la Secretaría del Medio

Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Sermanath).

Precisó que no se sancionará­n los vehículos que carezcan de holograma del segundo semestre de 2022, no obstante, los que no hayan verificado antes del dos de junio de 2022 podrán ser acreedores a una multa que aplicará a partir del 2023.

Además, dio a conocer que desde este mes se inició el programa de Verificaci­ón Vehicular Voluntaria en 10 unidades de la entidad. De esta manera, los automovili­stas hidalguens­es podrán realizar la verificaci­ón de manera voluntaria en cualquiera de esas unidades, para obtener el holograma correspond­iente al segundo semestre, es decir, de octubre a diciembre del 2022.

Los verificent­ros que están en operación son tres en Pachuca, dos en Tulancingo, uno en Mineral de la Reforma, Ixmiquilpa­n, Tepeji del Río, Apan y Cuautepec, de lunes a viernes de 8:30 a 18:00 horas y sábados de 8:30 a 14:00.

Para los nuevos vehículos o en circulació­n sin las verificaci­ones podrán realizarlo de forma voluntaria. En tanto, para aquellos que van eventualme­nte a la Zona Metropolit­ana del Valle de México sin los hologramas cero o doble cero pueden obtener un Pase Turístico para exentar las restriccio­nes al Hoy no Circula, mismo que se otorga por 15 días, en la liga www.paseturist­ico.cdmx.gob.mx/pasetur/.

Además, la titular de la Semarnat Hidalgo dijo que el próximo semestre de 2023 operará de manera normal el programa de verificaci­ón; mientras tanto exhortó a propietari­os de vehículos a darles mantenimie­nto a sus unidades con la finalidad de evitar las emisiones contaminan­tes.

 ?? SONIA NOCHEBUENA ?? En 2023 operará de manera normal el programa de verificaci­ón
SONIA NOCHEBUENA En 2023 operará de manera normal el programa de verificaci­ón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico