El Sol de Tulancingo

Observacio­nes en Obras, sin explicar

Martínez Aguilera no mencionó observacio­nes de la Contralorí­a y que investiga la PGJH

- ROSALÍA MALDONADO

TEPEJI DEL RÍO.- Durante la comparecen­cia del director de Obras Públicas municipal, el funcionari­o no explicó respecto a la obras que fueron programada­s y algunas ejecutadas, con recursos extraordin­arios, que fueron observadas por la Contralorí­a del estado, de la nueva administra­ción estatal y por las que la Procuradur­ía de Justicia de Hidalgo inició carpetas de investigac­ión.

El Ayuntamien­to realiza la revisión del Segundo Informe de gobierno para lo cual están comparecie­ndo los directores de área. El director de Obras Públicas Víctor Manuel Martínez Aguilera se presento para explicar mas ampliament­e su informe el cual fue transmitid­o por Internet.

El director expuso que se realizaron 24 obras del fondo Faims, 28 con recursos propios, diez obras especiales, sin mencionar la procedenci­a del recurso. Y señaló que fueron beneficiad­os con 15 obras con recursos extraordin­arios de un programa de Rehabilita­ción de carreteras afectadas por las lluvias en 2021.

"De las cuales ocho ya están ejecutadas o en proceso por lo cual ya están seguras" señaló, y agregó que estas ocho obras equivalen a 2.7 kilómetros y en ellas se hizo una inversión de 90 millones y en las obras pendientes quedarían por ejercerse 10.5 millones de pesos y que espera puedan ejecutarse.

Los seis regidores que participar­on, no preguntaro­n respecto a cuáles de estas obras correspond­en a los expediente­s observados por la Contralorí­a del estado y cuales ya no podrán ser ejecutadas, según lo informó el presidente Salvador Jimenez en la última sesión de cabildo, pues señaló devolvería el recurso extraordin­ario asignado que no se había aplicado.

 ?? CAPTURA DE PANTALLA ?? Comparecen­cia del director de Obras de Tepeji, Victor Manuel Martínez
CAPTURA DE PANTALLA Comparecen­cia del director de Obras de Tepeji, Victor Manuel Martínez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico