El Sol de Tulancingo

Jubilados exigen pagar menos por su crédito

Demandan modificaci­ón legal a ley de los créditos hipotecari­os Fovissste

- ALBERTO GONZÁLEZ

Jubilados y trabajador­es del estado que obtuvieron un crédito hipotecari­o por medio del Fondo para la vivienda de los trabajador­es al servicio de estado (Fovissste), protestaro­n la mañana del martes en el bulevar Colosio de Pachuca a la altura del cruce con bulevar Nuevo Hidalgo, para ser escuchados por el gobierno estatal.

A las 10:40 horas del 18 de octubre, el contingent­e que salió caminando desde las oficinas del Fovissste en el fraccionam­iento Puerta de Hierro hasta la vía Colosio, inició el bloqueo de los carriles que van de oriente a poniente, provocando el malestar de los automovili­stas.

Fueron alternando los cortes a la circulació­n vial a los diferentes sentidos de la vialidad.

Policías municipale­s capitalino­s resguardar­on a los manifestan­tes y desviaron el tránsito vehicular.

Los trabajador­es del estado y jubilados exigen que los créditos hipotecari­os se cambien a pesos y no en Unidad de Medida y Actualizac­ión (UMA), pues el monto que les adjudican para comprar una casa se paga dos a tres veces durante los años que se los otorgan, debido al incremento anual de la UMA.

Informó la dirigente del movimiento, Blanca Jaramillo que existe una iniciativa para modificar la Ley del ISSSTE en el Congreso federal que elaboraron legislador­es de Morena y PT, y que demandó debe ser apoyado por los demás diputados para que, como la reforma al Infonavit, los créditos no aumenten anualmente los saldos.

Dijo que el bloqueo parcial culminará antes de las 14 horas porque tienen una invitación de la diputada local por el Distrito Electoral Tepeapulco, Adelaida Muñoz, quien leerá en tribuna un exhorto para que el Congreso federal respalde la reforma a la Ley del ISSSTE .

Los trabajador­es del estado y jubilados exigen que los créditos hipotecari­os se cambien a pesos y no en Unidad de Medida y Actualizac­ión (UMA)

 ?? BLANCA E. GUTIÉRREZ ?? Bloquearon el
bulevar Colosio y cerraron las oficinas del Fovissste
BLANCA E. GUTIÉRREZ Bloquearon el bulevar Colosio y cerraron las oficinas del Fovissste

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico