El Sol de Tulancingo

Con dos nacionales, va Oscar Mejía por el PED

- JOSÉ RIVEROS

Por décimo año consecutiv­o, el atleta de alto rendimient­o en levantamie­nto de potencia, Óscar Mejía Arciniega, está postulado y competirá por el Premio Estatal del Deporte 2022; pero a diferencia de los años anteriores, en esta ocasión cuenta con el respaldo de una federación, de la que incluso forma parte como comisario estatal.

“Decidí nuevamente ingresar los documentos necesarios para participar, y el que me hayan tomado en cuenta y anuncien que Oscar Mejía salga como candidato me parece excelente y estoy agradecido, eso habla muy bien de la administra­ción, porque quiere decir que van a tomar en cuenta a todos, y eso es lo más importante”, declaró.

El deportista reconoció que, en algunas de las postulacio­nes anteriores, el jurado las ha anulado directamen­te, a causa de que esta disciplina no contaba con una federación avalada por la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

“Ya somos federados y reconocido­s por Conade, el powerlifti­ng ya tiene las condicione­s para que a partir de este años y en el siguiente, ya podamos participar por el Premio Estatal del Deporte”.

Ante ello, dijo que se suman las posibilida­des al conformars­e tanto como asociación estatal, como federación, aunado a los logros deportivos. “Se dé o no, es lo menos importante, ya que lo que importa es la inclusión, y lo que el jurado determine es de respetarse, porque ellos son conocedore­s”.

Finalmente, detalló que en este año deportivo no pudo participar, por falta de recursos y apoyos, en el campeonato internacio­nal en Virginia, en septiembre pasado. Sin embargo, ganó dos nacionales, uno en Ciudad de México y otro en el Edo. Mex., participé en tres eventos de distintos estados y en todos obtuve primer lugar.

2022 Mejía Arciniega debutó también como entrenador en esta disciplina.

ESTE

 ?? JOSÉ RIVEROS ?? El tulancingu­ense
se prepara el campeonato nacional
JOSÉ RIVEROS El tulancingu­ense se prepara el campeonato nacional

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico