El Sol de Tulancingo

Desairan entrega de la Belisario Domínguez

- ANDRÉS ESTRADA

CDMX. El Senado hizo entrega de la medalla Belisario Domínguez del 2020 al personal Nacional del Sistema de Salud que atendió la pandemia por el Covid-19, que fue recibida por el presidente municipal de Comitán de Domínguez, Chiapas, Mario Antonio Guillén Domínguez.

A pesar de que esta medalla es el máximo reconocimi­ento que da el Senado a los mexicanos más eminentes por sus acciones en pro del país, no asistió ningún representa­nte del Poder Ejecutivo.

A la ceremonia, llevada a cabo en

el salón de plenos de la Cámara Alta, asistieron el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, el director del ISSSTE, Pedro Zenteno y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, quien fue confrontad­o por la senadora Martha Cecilia Márquez.

La legislador­a por Aguascalie­ntes se plantó frente al presidente de la Suprema Corte con un cartel que decía “Ministro presidente Arturo Zaldívar, Si su mamá hubiera abortado, usted no sería presidente SCJN”.

Horas más tarde, el ministro Zaldívar respondió a través de su cuenta de Twitter: “La maternidad de mi madre fue deseada. De no haber sido así, ojalá que en

Martha Márquez manifestó consignas antiaborti­stas contra el ministro Arturo Zaldívar

aquel tiempo hubiera podido ejercer sus derechos reproducti­vos. Todos los derechos para todas las mujeres”.

Al entregar la medalla Belisario Domínguez, el senador Alejandro Armenta reconoció a los miembros del sector salud que trabajaron de manera ardua durante la contingenc­ia sanitaria.

“Médicos, enfermeras, enfermeros, asistentes médicos, radiólogos, camilleros, paramédico­s y todo el personal del Sector Salud, que arriesgaro­n su propia vida por preservar la de los pacientes ante esta grave pandemia, que arrebató la vida de millones de personas y paralizó la economía mundial”, dijo.

La presea será donada a la Casa Museo Doctor Belisario Domínguez, en Comitán, Chiapas, por tratarse de la residencia donde nació y vivió el senador. Esto se da luego de que no se logró un acuerdo sobre la persona que recibiría la medalla a nombre del personal médico del país.

 ?? ROBERTO HERNÁNDEZ ?? La sesión
para la entrega de la medalla fue discreta
ROBERTO HERNÁNDEZ La sesión para la entrega de la medalla fue discreta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico