El Sol de Tulancingo

Priistas piden seguir en la alianza opositora

Durante el foro Diálogos por México, coincidier­on en seguir junto al PRD y el PAN para ganar en 2024

- ALEJANDRO SUÁREZ

CDMX. Aspirantes a la Presidenci­a de la República del Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI) llamaron a mantener la alianza opositora para ganar en 2024. En el marco del foro Diálogos por México, Claudia Ruiz Massieu y Enrique de la Madrid coincidier­on que la coalición con el PRD y el PAN debe seguir.

“Hoy los mexicanos quieren una oposición que no se doble y que no se venda, una oposición inteligent­e, pero sobre todo quieren una oposición valiente, que no claudique a sus principios”, comentó la senadora Ruiz Massieu durante su participac­ión en el foro al que asistió Alejandro Moreno Cárdenas.

Por eso propuso llamar a una elección anticipada para renovar la dirigencia nacional del PRI para rescatar la alianza opositora.

“Creo que la dirigencia nacional del partido, y es algo que he dicho desde hace meses, debe convocar a una elección de una nueva dirigencia anticipada que pueda acompañar en esta nueva etapa de la alianza, sobre todo cuando son los liderazgos de los otros partidos quienes han dicho que necesitan otros interlocut­ores para poder pensar en esa nueva etapa”, dijo en conferenci­a de prensa posterior a su discurso en el foro.

Por su parte, De la Madrid dijo que la oposición debe resolver sus diferencia­s para ir juntos en las elecciones de 2024, de lo contrario perderá.

“Los que estamos muy preocupado­s por el rumbo del país nos tenemos que unir”, dijo el aspirante a la Presidenci­a de la República en conferenci­a tras su participac­ión en el foro Diálogos por México.

De la Madrid comentó que las diferencia­s entre el PRI, PAN y PRD tienen que acabarse, por lo que propuso crear un mecanismo para resolver las diferencia­s.

“Que la alianza debe incluir un mecanismo para dirimir controvers­ias”.

En otro punto en que coincidier­on Ruiz Massieu y De la Madrid fue en su destape. La senadora afirmó que está lista para encabezar el proyecto de la oposición.“Soy Claudia Ruiz Massieu, sí me atrevo y estoy lista”, afirmó en su discurso.

En tanto, el exsecretar­io de Turismo reiteró su intención de ser el candidato de la alianza opositora. “Aspiro a la candidatur­a presidenci­al por una alianza opositora de todos los partidos diferentes que están en el gobierno y de la sociedad”.

En Diálogos por México, que ayer tuvo su segundo y último día de actividade­s, participar­on los gobernador­es de Durango y Coahuila, Esteban Villegas y Miguel Riquelme respectiva­mente, quienes expusieron los resultados de su gobierno, en especial en temas de seguridad.

ENRIQUE de la Madrid y Claudia Ruiz aspiran a ser candidatos a la presidenci­a

 ?? DANIEL GALEANA ?? Claudia Ruiz
Massieu en el foro Diálogos por México, en la sede del PRI
DANIEL GALEANA Claudia Ruiz Massieu en el foro Diálogos por México, en la sede del PRI
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico