El Sol de Tulancingo

Impulsa 5G utilidad de América Móvil

Al cierre de septiembre, la cobertura de la red alcanzó 64 ciudades, indicó la compañía

- JUAN LUIS RAMOS

América Móvil reportó ganancias en México por 23 mil 165 millones de pesos en el tercer trimestre del año, cifra 4.3 por ciento mayor a la registrada en el mismo periodo de 2021.

Este incremento se debió principalm­ente a a las ganancias de la compañía por servicios, en un momento en el que expande su cobertura 5G por el país.

De acuerdo con su reporte financiero correspond­iente al tercer trimestre, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los ingresos por servicios aumentaron 6.5 por ciento a tasa anual.

El documento destacó un alza de 3.3 por ciento en los ingresos por servicios móviles para totalizar 55 mil 659 millones de pesos entre julio y septiembre.

El crecimient­o de los ingresos de postpago fue de 8.6 por ciento, su mejor ritmo en al menos cinco trimestres.

“Hemos observado tendencias de crecimient­o en postpago como resultado de nuestras ofertas de 5G”, señaló.

Al cierre de los nueve meses del año, la cobertura 5G de América Móvil alcanzó 64 ciudades.

“Hemos continuado con la migración de tráfico y suscriptor­es a nuestra red 5G”, señaló la empresa en su reporte.

En febrero de este año, la empresa de Carlos Slim anunció el lanzamient­o de su red 5G en 18 localidade­s del país, con una inversión prevista de mil 800 millones de dólares. Meses después, en abril, planteó llegar a cubrir cien ciudades en el país con esta tecnología.

Por el contrario, los ingresos por las ventas de equipos disminuyer­on 11.2 por ciento en comparació­n con el tercer trimestre del año pasado.

Al cierre del tercer trimestre del año, el gigante de las telecomuni­caciones contaba con 81.8 millones de suscriptor­es, 3.1 por ciento más que el año anterior.

A nivel global, América Móvil reportó una utilidad neta de 17 mil 969 millones de pesos en el periodo julio-septiembre, lo que representó un aumento a tasa anual de 13.7 por ciento.

SUBEN VENTAS DE LIVERPOOL

Liverpool registró ventas por un total de 33 mil 952.4 millones de pesos en el tercer trimestre del año, lo que significó un incremento de 19.7 por ciento a tasa anual.

La compañía destacó el desempeño de las ventas y una aceleració­n de las categorías softline, como ropa, calzado y accesorios que recuperó en buena medida la participac­ión que perdió durante la pandemia. El reporte de Liverpool destacó los ingresos comerciale­s de sus tiendas que crecieron 20.3 por ciento, y las de Suburbia, que aumentaron 15.9 por ciento.

 ?? CUARTOSCUR­O ?? La compañía tiene más de 81.8 millones de suscriptor­es
CUARTOSCUR­O La compañía tiene más de 81.8 millones de suscriptor­es

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico