El Sol de Tulancingo

Viuda gana derechos de la Santanera

- ALMA ROSA CAMACHO

Tras el dictamen del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) que nulificó legalmente las marcas que poseían Arturo Ortiz y Antonio Méndez, líderes de La Única Internacio­nal Sonora Santanera, Yolanda Almazán, la viuda de Carlos Colorado, fundador del grupo, conserva los derechos de reserva y marca de La Sonora Santanera en México, se informó en conferenci­a de prensa.

El equipo legal de Almazán podría interrumpi­r el concierto que La Única Internacio­nal Sonora Santanera tiene programado este miércoles 19 en el Festival Internacio­nal Cervantino en Guanajuato, declararon los abogados de la heredera universal y viuda Yolanda Almazán Ortiz.

Luis Bernardo López Colorado, nieto de Carlos Colorado y la cantante María Fernanda, ofrecieron una conferenci­a de prensa, junto a los abogados Miguel Ángel Merino, Carlos Pérez de la Sierra y Alfonso Munive, quienes advirtiero­n que a la orquesta liderada por Arturo Ortiz y Antonio Méndez, “se le bajara del escenario cuando utilicen este nombre; estrictame­nte del lado legal sí podemos bajarlos”.

Respecto al concierto programado en el Cervantino, agregaron: “El Estado fue el que los contrató, no sabemos hasta dónde querrá la familia Colorado irrumpir en el concierto. Aunque en ellos (Ortiz y Méndez), debe de caber la prudencia de cambiarse el nombre”.

De acuerdo con Miguel Ángel Merino, “la resolución es definitiva, se declara administra­tivamente la nulidad de los registros de la Sonora Santanera, el aviso comercial Sonora Santanera 60 aniversari­o, el registro de la marca Sonora Santanera con su logotipo y la marca de La Única Internacio­nal Sonora Santanera. Todas y cada una de ellas fueron declaradas nulas el pasado 3 de octubre y notificada­s el jueves 13”, señaló.

IMPI otorga a Yolanda Almazán, viuda de Carlos Colorado, fundador del grupo, la marca La Sonora Santanera

 ?? ROMINA SOLÍS ?? La resolución
es definitiva
ROMINA SOLÍS La resolución es definitiva

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico