El Sol de Tulancingo

Mandan mensaje desde la alfombra

Se reúne comunidad artística para reconocer las mejores propuestas teatrales del último año

- BELÉN ELIGIO

www.elsoldemex­ico.com.mx

ceremonia de los Metro sólo tuvieron acceso los nominados y la comunidad teatral, la conductora fue Regina Blandón

El teatro es vida, eso consideran los asistentes a la alfombra roja de los Premios Metropolit­anos de Teatro, que se celebró en el Centro Cultural del Bosque. Figuras como Mabel Cadena, Ludwika Paleta, Lisardo, Alan Estrada, Alejandro Calva, Mónica Huarte, Verónica Langer, Maya Zapata y Morris Gilbert, se dieron cita en el lugar y eligieron para vestir el atuendo que los hiciera sentir en libertad.

"Al final esto es una celebració­n, y lo que nosotros deseamos es que la gente vaya más al teatro. Es un grito para que vengan. Me conmueve que un evento de esta magnitud sea por y para el teatro", señaló el actor y productor Alan Estrada en entrevista con

Morris Gilbert, quien fue uno de los primeros en retomar la actividad después de la pandemia, compartió que el camino no ha sido fácil, pero agradeció haberse llevado el máximo premio que puede tener: el cariño del público.

"Soy un productor que desde que acabó la pandemia, si es que se puede hablar de un final, he estrenado nueve espectácul­os. Imagínate lo que he luchado por mantener esto. Había que revivir el teatro, y que hoy estemos en este auge, dice que hicimos lo correcto", expresó.

Por su parte, Odiseo Bichir precisó que más allá de ser un arte, requiere también una gran preparació­n física por parte de quienes suben a los escenarios, dada la duración de las obras, por lo que su regreso representa también un paso importante para quienes padecieron Covid.

"Es un ejercicio deportivo, mental, emocional e intelectua­l muy demandante. Requiere estar en perfectas condicione­s físicas, son dos horas u hora y media de función, así que debes estar a la altura".

Hasta el cierre de esta edición, ya se habían entregado los galardones de las categorías técnicas. Entre los premiados destacan Aladdín por Mejor Diseño Sonoro y Mejor Vestuario, A golpe de calcetín por Mejor Coreografí­a y Mejor Composició­n Original para Siete veces adiós.

Con un rap en el que hizo referencia a la obras nominadas a los Premios Metropolit­anos de Teatro, Regina Blandón dio inicio a la ceremonia que se realizó este martes en el teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque, donde se reunió la comunidad artística en pleno.

Por su parte, la actriz Verónica Langer celebró que su monólogo Detrás de mí la noche, que presentará en Argentina, haya alcanzado dos nominacion­es, pues se trata de un proyecto muy personal.

 ?? FOTOS: ARACELY MARTÍNEZ /OVACIONES ?? Maya Zapata inició la ceremonia con una declaració­n por la igualdad
FOTOS: ARACELY MARTÍNEZ /OVACIONES Maya Zapata inició la ceremonia con una declaració­n por la igualdad
 ?? ?? Michelle Rodríguez
cantó en la gala
Michelle Rodríguez cantó en la gala
 ?? ?? El equipo de
Siete veces adiós
El equipo de Siete veces adiós
 ?? ?? Margarita Gralia como
Blanca Nieves
Margarita Gralia como Blanca Nieves
 ?? ?? ESCANEA
ESCANEA
 ?? ??
 ?? ?? Manu NNa, resistir es lo importante
Manu NNa, resistir es lo importante

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico