El Sol de Tulancingo

Yankees obtuvo su boleto VIACRUCIS

STANTON Y AARON JUDGE PEGARON JONRONES PARA APOYAR AL ABRIDOR CORTÉS; HOY VISITAN A LOS ASTROS

- POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA

iancarlo Stanton aprovechó el desconcier­to del abridor Aaron Civale para mandar la pelota del otro lado de la barda en el fondo del primer capítulo, con dos hombres en las colchoneta­s, y el zurdo Néstor Cortés se las arregló para caminar cinco innings, y de esta manera los Yankees de Nueva York derrotaron 5-1 a los Guardianes de Cleveland en el quinto encuentro de la Serie Divisional de la Liga Americana. Los

Gneoyorqui­nos se llevaron el compromiso 3-2 y esta noche visitarán a los Astros de Houston, en un duelo que será a ganar cuatro de siete encuentros. Por primera vez en la historia de la MLB se disputaron el mismo día un partido de Serie Divisional (Guardianes-Yanquis) y otro de Campeonato (Filis-Padres). Terry Francona mantuvo como su abridor a Civale, quien comenzó con la brújula perdida y en cuatro lanzamient­os caminó a Gleyber Torres. Necesitó de siete disparos para recetarle chocolate a Aaron Judge. En 3-2, Anthony Rizo fue golpeado. Civale se volvió a poner abajo en la cuenta 2-0 y cuando quiso ir por ahí, Stanton la mandó del otro lado para provocar la locura en el Yankee Stadium.

En el fondo del segundo tramo, con dos fuera, vino Aaron Judge con su segundo tablazo de los playoffs para aumentar la delantera a 4-0.

El zurdo Cortés se metió en problemas en el tercer inning, Austin Hedges inició con sencillo, tras dominar a Myles Straw, vino sencillo de Steven Kwan. Las bases se congestion­aron con pasaporte a Amed Rosario. Guardianes rompió el cero con fly de sacrificio de José Ramírez. El inning terminó con elevado de Óscar González.

Con la suspensión del lunes, los Guardianes se hospedaron en diferentes hoteles porque donde estaban ya no tenían reservació­n.

Jonathan Loaisiga relevó a Cortés en el sexto rollo y fue recibido con imparables de Rosario y Ramírez, y a pesar de que González dio una rola al cuadro que permitió avanzar a los corredores, por desgracia para los visitantes, Josh Naylor conectó línea a las manos del campocorto Oswaldo Cabrera y Gabriel Arias abanicó la brisa para terminar con la amenaza.

Clay Holmes colgó el cero del octavo capítulo y terminó Wandy Peralta, quien pese a que toleró dos imparables, al final salió ileso.

Los Yankees no tuvieron tiempo de celebrar su pase a la Serie de Campeonato, porque viajaron anoche mismo a Houston para comenzar hoy su serie ante Astros. El día de descanso será el viernes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico