El Sol de Tulancingo

Últimos arreglos en el estadio de Lusail

- MIGUEL ÁNGEL MÚJICA / ENVIADO

Lusail.- Buscar el estadio más grande de Qatar no es complicado. El Lusail es la respuesta correcta, con 80 mil asientos que esperan ser llenados con pasión y fidelidad, no sólo por los qataríes amantes del futbol, también por los encuentros de mayor convocator­ia en la Copa del Mundo.

Las seleccione­s de Argentina, México, Arabia Saudita, Brasil, Portugal, Uruguay, Camerún y Serbia serán las afortunada­s en pisar ese césped en la etapa de grupos, pero la acción no terminará ahí. Un choque de octavos, uno de cuartos, una semifinal y la gran final se jugarán en el inmueble ubicado en la ciudad de Lusail.

La arquitectu­ra del recinto impacta desde el momento en que el metro te deja en la estación, última del recorrido en la línea roja del transporte colectivo qatarí. La silueta se puede observar a lo lejos y al subir las escaleras, el impacto visual es mayor. Son unos 200 metros los que separan al espectador desde que se baja del vagón hasta el ingreso al recinto, que se encuentra en la parte lateral, muy cerca de la salida.

Su brillo no es opacado por las últimas obras de mantenimie­nto que se ven a las afueras del estadio. Los trabajador­es locales

MIL se apuran para que el martes 22 de noviembre, los alrededore­s luzcan como el interior, con la mejor vista y con la necesidad de que los aficionado­s al balompié recorran todos los alrededore­s.

Acercarse no es complicado, pero entrar, a un mes de la Copa del Mundo, es imposible. Los policías que resguardan el inmueble te lo hacen saber sin ningún problema. No son groseros, aunque dejan claro que no es posible ingresar, a menos que tengas acreditaci­ón o Hayya Card, cualquiera de las dos te abren la puerta a un posible recorrido, de lo contrario, solamente queda observar desde afuera la obra inspirada en los cuencos y vasijas artesanale­s tradiciona­les que se han utilizado en todo el Medio Oriente durante siglos.

Con el sol a plomo, el brillo de los costados toma vida, pese a eso, ayuda bastante ver un poco las butacas más altas. Será aquí donde el Tricolor se jugará la vida, ante los pamperos y frente a los saudíes. /

80

 ?? ?? El estadio es el más grande de la sede mundialist­a y es donde México enfrentará a Messi y Argentina.
El estadio es el más grande de la sede mundialist­a y es donde México enfrentará a Messi y Argentina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico