El Sol de Tulancingo

Jacala luce de colores

Al evento se dieron cita exponentes de Honduras, Bolivia y México

- OMAR SANTIAGO

En Jacala de Ledezma muralistas de los países de Honduras, Bolivia y México, pintan las bardas de las calle de colores, durante el segundo Encuentro Internacio­nal de Muralismo, con el propósito de atraer turismo, embellecer las calles, recuperar espacios, alentar a los muchachos que muchas veces les gusta la pintura o dibujar” mencionó en entrevista Diana Estrada, organizado­ra.

“Muchos de los muchachos se han acercado a preguntar con ellos (Muralistas) y han aprendido muchas cosas que ellos les dicen, ellos se muestran accesibles y amables en compartir su arte” dijo.

"Es un evento organizado por la sociedad civil en general, yo y mi familia trabajamos en la venta de postres, todo el año, hemos realizado vendimias, concursos, así como rifas para recaudar fondos que nos permitan solventar los gastos y pagar los materiales, afortunada­mente las personas respondier­on muy bien", mencionó.

Además externó: “Toda la población está contenta, está apoyando, cuando en redes sociales pido apoyo para la comida o cena, la gente se suma, en el segundo día de evento se robaron las cosas a Diana, muralista de loseta, y gracias a la presión de la sociedad al otro día apareció todo”.

Algunos comentaron que en 10 o 15 años no han visto un cambio en el Pueblo, ahora realmente se ve; ya la gente vienen a tomarse fotos, está llamando mucho la atención.

También nos apayaron los locatarios de Jacala, como ferretería­s, servicios locales, y Comex de Jacala, así como personajes del municipio que se encuentran fuera.

El evento este año se llama “Personajes de Mi Tierra”, el objetivo es resaltar el trabajo de personas de Jacala que han sobresalid­o por su arduo trabajo, por ejemplo está un carpintero, una señora que se dedicó a la herbolaria, una más que vende enchiladas, otra que vende cacahuates es de San Nicolás que todos los miércoles y domingos ofrecen sus productos en la plaza.

 ?? OMAR SANTIAGO ?? El evento este año se llama Personajes de Mi Tierra y su objetivo es resaltar el trabajo de personas de Jacala
OMAR SANTIAGO El evento este año se llama Personajes de Mi Tierra y su objetivo es resaltar el trabajo de personas de Jacala

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico