El Sol de Tulancingo

Logran abrir un carril de la San José-Coacuilco

Escurrimie­ntos de agua, posible causa de este deslizamie­nto

- RUBÉN JUÁREZ

TLANCHINOL, Hgo.- Luego de diversas maniobras y de varias horas de trabajo de una cuadrilla que laboro con maquinaria pesada para retirar toneladas de tierra, fue posible abrir un solo carril de manera provisiona­l en la carretera San José-Coacuilco, bloqueada por un derrumbe registrado la madrugada del domingo, vía que divide a los municipios de Tlanchinol y Huejutla.

Al respecto, el director de Protección Civil (PC) del Municipio de Tlanchinol,

Se prevé que sea en los siguientes días, cuando se libere el otro carril que aún tiene toneladas de tierra

Baltazar Concepción Catalino, señaló que habitantes de la comunidad de San José le solicitaro­n acudir a este tramo carretero, el cual por el reblandeci­miento de un cerro se desgajó y provocó el cierre parcial de esta carretera de pavimento hidráulico, donde actualment­e hay mucho escurrider­os de agua cuando llueve.

“De manera continua junto al personal a mi cargo hemos acudido a realizar limpieza de las cunetas, con la finalidad de poder retirar escombros, tierra y basura que estén obstruyend­o la circulació­n del agua, pues con esto se evita que el líquido circule por el asfalto, ya que esto sólo origina encharcami­ento y posible accidentes entre los automovili­stas que conducen por este camino”, dijo el funcionari­o local.

El servidor público aseguró de acuerdo con el personal de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamien­to Territoria­l (Sopot), se prevé que sea en los siguientes días, cuando se libere el otro carril que aún tiene toneladas de tierra, por lo que se avisara por los medios oficiales, esto al estar libre y sin riesgo a un posible percance, pues es una vía corta para llegar directamen­te al municipio de San Felipe Orizatlán y sin pasar por el libramient­o de Macuxtepet­la.

Pot otra parte, pobladores señalaron que a la fecha esta carretera estatal no cuenta con rayas amarillas o blancas, donde se puede observar que no divide a los dos carriles. Esto es a pesar de que la circulació­n es constante entre los poblados de San José con Coacuilco y viceversa, aunado a que también tiene conexión con el municipio de Jaltocán como una vía corta.

 ?? ??
 ?? CORTESÍA: SOPOT ?? Se registró
un derrumbe en la madrugada del domingo en esta vía
CORTESÍA: SOPOT Se registró un derrumbe en la madrugada del domingo en esta vía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico