El Sol de Tulancingo

TODOS PONEN

MESSI, MBAPPÉ Y NEYMAR DINAMITARO­N EL PASE DEL PARÍS SAINT GERMAIN TRAS REDUCIR A NADA AL MACCABI

-

París, Francia.- Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar sellaron el pase a los octavos de final de la Champions League en nombre del París Saint Germain, que se impuso 7-2 ante la visita del débil Maccabi Haifa, que, no obstante, todavía puede pelear por el pase a la Europa League.

Las tres estrellas del actual campeón de la Liga francesa, que suman 40 anotacione­s en lo que va de la temporada entre todas las competicio­nes, redujeron a nada los grandes esfuerzos del equipo israelí, que salió descarado, pero probó la medicina de los quilates de la llamada MNM, autores de cinco goles y seis asistencia­s.

París Saint Germain certificó su pase a octavos de final por undécima ocasión consecutiv­a, señal de su solidez desde la llegada de los propietari­os qataríes, aunque todavía no tiene garantizad­o el primer lugar del grupo, ya que el Benfica podría arrebatárs­elo la próxima semana, en la última jornada de la fase de grupos.

Visitará a una Juventus en caída libre, tras caer ayer frente al Benfica, con marcador de 4-3, pero que aspira a la tercera posición, que da acceso a la Europa League.

Los dirigidos por Christophe Galtier no necesitaro­n completar un buen encuentro para golear al Maccabi Haifa. Evidenció que su defensa debe progresar, pero le bastó con la inspiració­n de su tridente ofensivo, que parece competir en las estadístic­as.

La interrupci­ón inicial por las bengalas lanzadas por la afición israelí, muy presente en las gradas del Parque de los Príncipes, pareció amedrentar al equipo local, que entró desdibujad­o en el duelo, hasta que Messi lo despertó al minuto 19.

El argentino aprovechó el rechace de un tiro de Mbappé para, con el exterior del pie izquierdo, abrir el marcador, en su partido número 50 con el París Saint Germain.

Mbappé contribuyó a la fiesta en el minuto 32, a pase de Neymar, con excelente remate de volea directo a la escuadra.

Tres minutos más tarde Neymar se sumó al festival de goles, asistido por Mbappé, para lograr su decimoterc­er gol de la temporada, el segundo en esta Champions League.

Al minuto 38 el Maccabi Haifa acortó las distancias en el marcador mediante el tanto de Abdoulaye Seck, tras la mala salida del portero Gianluigi Donnarumma.

Sin embargo, seis minutos más tarde, Messi consiguió el cuarto de los locales, con magistral regate.

Es el único jugador de la grandes Ligas europeas que supera las 10 anotacione­s y 10 asistencia­s en lo que va de la temporada.

Ya sin nada que perder, el Maccabi se fue al ataque tras el descanso, con corazón y algo de miedo por el peligro que rondaba.

De nuevo lo consiguió Seck, también con remate de cabeza, para evidenciar que no todo es color de rosa en el equipo francés.

Pero las carencias defensivas quedaron ocultas tras la goleada, que Mbappé decidió prolongar al minuto 64, con gran definición desde el área grande.

Sean Goldberg, con un autogol al minuto al minuto 67, alargó la agonía del Maccabi Haifa, tras una buena acción de Neymar que el defensor envió a la red al evitar el remate de Achraf Hakimi.

Messi pudo haber firmado su triplete, pero estrelló el balón en el poste, aunque le quedó impulso para dar la asistencia en el gol de Carlos Soler, al minuto 84.

 ?? ?? Entre el argentino, el francés y el brasileño fueron autores de cinco goles y seis asistencia­s.
Entre el argentino, el francés y el brasileño fueron autores de cinco goles y seis asistencia­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico