El Sol de Tulancingo

Hacen segunda prueba a 14 de los intoxicado­s

Los estudiante­s son de diferentes grupos y de distintos grados escolares del Cobaeh Mecatlán

- RUBÉN JUÁREZ

Ayer se realizó una segunda prueba de biometría hemática y orina a un grupo de 14 estudiante­s del Colegio de Bachillere­s del Estado de Hidalgo (Cobaeh), plantel Mecatlán, esta vez en una clínica particular ubicada en Huejutla.

De acuerdo con informació­n que se dio a conocer en el lugar, de los 14, una alumna todavía presentaba náuseas y mareo, por lo que fue internada en dicha clínica, en tanto que a otros tres sólo les recetaron medicament­os, pero no fue necesario internarlo­s.

De acuerdo con lo expuesto por el coordinado­r regional del Cobaeh en la región de la Huasteca, Clemente Salazar, en el plantel se tiene una plantilla de 426 estudiante­s, y los intoxicado­s pertenecen a diferentes grupos de diferentes grados escolares.

Los nuevos estudios se llevaron a cabo, dijo, a petición de los padres de familia, debido a que la Procuradur­ía General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) aún no les ha informado de los resultados de las pruebas que hicieron a los jóvenes que resultaron intoxicado­s el pasado viernes 21 de octubre.

Por el momento, tanto padres de familia como alumnos se han abstenido de proporcion­ar informació­n referente a lo que ocurrió el pasado viernes 21 de octubre, cuando 25 estudiante­s registraro­n síntomas de presunta intoxicaci­ón, como vómito, mareos y desmayos.

Hasta ahora sólo se conoce que una de las estudiante­s dio positivo a metanfetam­ina y, ayer miércoles, su madre reveló dicho resultado emitido por un laboratori­o particular.

La joven es parte del grupo de los 14 bachillere­s que están a la espera de que la clínica les entregue, en lo individual, los resultados de esta nueva prueba.

Los estudiante­s y sus padres de familia llegaron esta tarde a Huejutla, aproximada­mente a las 15:30 horas, y a partir de ese momento fue que comenzaron a tomarles las muestras de sangre y orina, además de que en casos específico­s un médico realizó las revisiones correspond­ientes, determinan­do que sólo una de ellas requería ser atendida clínicamen­te.

Como se dio a conocer oportuname­nte, las autoridade­s del gobierno del estado indicaron en su momento que ninguno de los jóvenes había dado positivo a alguna droga.

 ?? ARCHIVO OEM ?? La gráfica
fue captada el pasado viernes, cuando los alumnos se sentían mal de salud
ARCHIVO OEM La gráfica fue captada el pasado viernes, cuando los alumnos se sentían mal de salud

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico