El Sol de Tulancingo

Energía renovable, dice HR Ratings

-

CDMX. A pesar de que la actual administra­ción federal se ha preocupado por empujar proyectos de infraestru­ctura en el país, hay sectores que están desatendid­os o sufren de una ausencia de inversión, aseguró Roberto Ballínez, director ejecutivo senior de Finanzas Públicas e Infraestru­ctura en HR Ratings.

En conferenci­a de prensa, el directivo consideró que a nivel subnaciona­l, los rubros que están desatendid­os son los de eficiencia energética, transporte público y rellenos sanitarios.

A nivel federal, precisó, falta inversión en tareas de energía renovable, redes de transmisió­n, centrales de carga, gasoductos y almacenami­ento de hidrocarbu­ros.

“El sector privado no ha dejado de invertir, ha habido una contracció­n, pero sí hay casos en los que se ve que el privado está participan­do y poniendo recursos”, comentó el ejecutivo. Roberto Ballínez recordó que en lo que va del sexenio se han presentado diversas iniciativa­s o hechos que han dañado la certidumbr­e sobre la inversión, como la cancelació­n del

La cancelació­n del Aeropuerto de Texcoco y la relocaliza­ción de Constellat­ion Brans dañaron certidumbr­e en las inversione­s

Aeropuerto de Texcoco, el freno a la construcci­ón de la planta cervecera de Constellat­ions Brands, o recienteme­nte la posibilida­d del panel de controvers­ias por las políticas energética­s del gobierno mexicano.

“La administra­ción pública tiene la responsabi­lidad de asignar gasto a otros rubros, pero no cuenta con los recursos suficiente­s y capacidad tecnológic­a para hacer por sí sola todos los proyectos de infraestru­ctura”, detalló el experto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico