El Sol de Tulancingo

Se robó la noche

BARCELONA SE DIVIRTIÓ FRENTE AL ALMERÍA, EN EL ÚLTIMO BAILE DE GERARD PIQUÉ SOBRE LA CANCHA DEL CAMP NOU

- POR VÍCTOR MARTÍ / EFE

Barcelona, España.- El último baile de Gerard Piqué en el Camp Nou acabó con notable versión del Barcelona frente al Almería, en un partido en el que el triunfo de 2-0 quedó eclipsado por el homenaje que la afición le dedicó a una de sus leyendas más carismátic­as.

Ni el notable partido de Ferran Torres ni la resistenci­a del rival en el primer tiempo.

Tampoco Robert Lewandowsk­i, quien falló un penalti, ni los goles de Ousmane Dembélé y Frenkie De Jong. Absolutame­nte todas las miradas estuvieron puestas en Piqué, quien el jueves anunció, sorpresiva­mente, su retiro como futbolista profesiona­l.

Los 92 mil 605 espectador­es que llenaron el Camp Nou reconocier­on antes, durante y después del partido la trayectori­a de uno de los suyos, que se emocionó cuando Andreas Christense­n lo sustituyó al minuto 84.

Abandonó la cancha abrazado por todos sus compañeros de equipo mientras que de música de fondo se escuchaban los aplausos de su afición, que se alargaron durante más de dos minutos.

Fue el clímax de una noche de futbol, en la que Piqué se llevó la primera gran ovación apenas comenzó un duelo que el Almería planteó con rotaciones, y en el que apostó por una línea de cinco defensores, con un bloque bajo, a la espera de un contragolp­e.

Lewandowsk­i, al minuto 7, falló un penalti tras la mano del defensor Kaiky Fernandes, que fue verificada por el VAR.

El delantero, quien rápidament­e recibió el visto bueno por parte del protagonis­ta de la noche, cruzó demasiado el cobro, que rozó el poste izquierdo.

El único momento de duda para los locales llegó al minuto 28, cuando Almería pudo haber anotado tras el error de Frenkie de Jong, que dejó solo a Largie Ramazani ante Marc André Ter Stegen, quien se impuso gracias a su gran intervenci­ón.

El alemán demostró que si es el portero con menos goles en lo que va de la Liga española, con cuatro tantos, no es por casualidad.

Dembélé, algo discreto en el primer tiempo, brilló en el minuto 48, cuando recibió el pase de Sergio Busquets, se quitó de encima la marca de dos defensores y soltó un tiro cruzado para abrir el marcador.

Frenkie De Jong sentenció el partido, al minuto 62, cuando aprovechó un rechace del portero Fernando Martínez, a remate de Ansu Fati, quien acababa de entrar de cambio, en sustitució­n de Ferran Torres.

El Almería bajó los brazos y el Barcelona también disminuyó sus revolucion­es, sólo a la espera de que llegara la ovación final al protagonis­ta de la noche.

Piqué se despidió del Camp Nou, pero el futuro, quizá, le deparará nuevas aventuras en la zona noble del estadio, como prometió al final del partido, con micrófono en mano.

De momento, el equipo de su vida es líder en la clasificac­ión de la Liga española, a la espera de lo que el Real Madrid haga mañana contra el Rayo Vallecano.

En la vida, cuando te haces grande, te das cuenta que querer es dejar marchar. Es el momento de dejarnos un espacio, un poquito de aire”

GERARD PIQUÉ

DEFENSOR BARCELONA

Ha sido una noche redonda, sobre todo para Piqué. Recordé todas las vivencias que hemos tenido, sobre todo como compañeros, cuando ganamos todo en una época dorada”

XAVI HERNÁNDEZ

DT BARCELONA

Estoy convencido de que, en un futuro, volveré a estar aquí. Esto no es una despedida, ya me fui con 17 años y volví. Aquí nací, he vivido aquí y moriré aquí”

GERARD PIQUÉ

DEFENSOR BARCELONA

 ?? ?? El defensor fue titular y salió de cambio cerca del final, ovacionado durante todo el partido.
El defensor fue titular y salió de cambio cerca del final, ovacionado durante todo el partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico