El Sol de Tulancingo

Comienza la semana con alza en los combustibl­es

- OCTAVIO JAIMES

El cilindro de gas se deberá vender máximo a 20.61 pesos por kilo y a 11.13 pesos por litro, informó la Comisión Reguladora de Energía

22.29

PESOS CUESTA el litro de la magna en la gasolinera que está por el boulevard Miguel Hidalgo

Con aumentos a los precios de gas LP tanto por litro como por kilo, así como la gasolina que cruzó la frontera de los 22 pesos por litro, arrancó la semana en el Valle de Tulancingo, de acuerdo con informació­n de la Procuradur­ía Federal del Consumidor (Profeco) a través de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En lo que respecta a venta de gas en cilindro, se reportó que para los municipios de la región se deberá vender máximo a 20.61 pesos por kilo y a 11.13 pesos por litro. Por tanto, el tanque de 20 kg deberá costar 412.20 pesos el más caro. En comparació­n con la semana anterior, el aumento es de 36 centavos, pues rondaba los 20.25 pesos por kilo y en la modalidad de tanque estacionar­io estaba en 10.94 por litro, es decir, 19 centavos menos.

Referente a la gasolina, de las 22 unidades despachado­ras de la región la más cara se vende en la franquicia Soriana Gas, en el fraccionam­iento Santa Ana, en el estacionam­iento del centro comercial sobre el boulevard Miguel Hidalgo. Aquí el litro de magna se vende en 22.29 pesos, cuando en semanas anteriores se encontraba en 21.99. Además, la premium llega a los 24.59 pesos por litro.

Sobre el libramient­o, frente a este mismo centro comercial, la estación Los Ángeles vende el litro a 22.19 pesos y la premium en 24.29, por lo que es la segunda más cara de la región. Por otro lado, la más barata es la que se encuentra sobre el libramient­o La Joya, donde la regular está en 18.85 pesos mientras que la premium se encuentra en 20.32 pesos por litro.

Cabe mencionar que los precios de gas LP cambiarán el próximo sábado, cuando la CRE dé a conocer los costos a los que deberá venderse este combustibl­e para la semana entrante.

 ?? JAFET TERRAZAS ?? El tanque
de 20 kilos deberá costar máximo 412.20
JAFET TERRAZAS El tanque de 20 kilos deberá costar máximo 412.20

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico