El Sol de Tulancingo

Alice Soto se perfila para ser una figura de las Tuzas

- HÉCTOR SANTOY

Con tan solo 16 años de edad, la juvenil de las Tuzas Alice Soto ya tiene experienci­a en dos mundiales en Sub 20 y Sub 17, debutó a los 14 años de edad y se perfila como una de las joyas del representa­tivo hidalguens­e, se mantiene con el objetivo de llegar a la selección nacional femenil mayor.

La juvenil debutó con el primer equipo el 24 de febrero en el Clausura 2020 previo a que fuera suspendido el torneo por la pandemia, fue ante Querétaro en el triunfo por 5-0 que ingresó de cambio en la jornada 8, también sumó minutos en la fecha 9 ante Toluca y posteriorm­ente se canceló la actividad.

Al respecto, Alice Soto comentó que en ese entonces que tenía 14 años de edad, fue convocada al primer equipo previo al juego ante Querétaro y que tenía un presentimi­ento de que iba a debutar, “estaba nerviosa, no me importaba mi edad, sabía que quizás físicament­e

Desde el Clausura 2020, Alice ha sumado minutos con el primer equipo

las jugadoras rivales me iban a ganar, pero estaba emocionada por jugar, me llamaron a la banca, me dijeron que iba a entrar que me divirtiera e hiciera lo que sabía hacer y que disfrutara mucho”.

Poco a poco, sumó más minutos y captó los reflectore­s de selección nacional en categorías menores donde ha tenido llamados en distintas categorías, hoy en día, puede presumir que ya tiene experienci­a en dos mundiales en Sub 20 y Sub 17.

Alice compartió que a los 11 años jugaba en la Liga de Salamanca, Guanajuato, donde fue invitada por visores del Club Pachuca, lo cual fue respaldado por sus padres que le ayudaron a cumplir su sueño, ser futbolista profesiona­l.

 ?? CORTESÍA: @MISELECCIO­NFEM ?? En la imagen, Soto en actividad del Mundial Sub 17 en la India
CORTESÍA: @MISELECCIO­NFEM En la imagen, Soto en actividad del Mundial Sub 17 en la India

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico